Denuncian seis agresiones sexuales en San Juan en diferentes ciudades españolas

En Cádiz se investiga una supuesta violación a una menor y en Palamós han sido detenidos dos jóvenes de 14 y 15 años por otro presunta agresión

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos menores de edad por una presenta agresión sexual a una chica de 15 años durante la verbena de Sant Joan en Palamós (Girona), y pasarán este lunes a disposición de la Fiscalía de Menores. 

Las detenciones se produjeron este domingo y los detenidos tienen entre 14 y 15 años, una edad similar a la de la víctima, ha informado la policía catalana a Europa Press. 

Se trata de una de las cuatro agresiones sexuales ocurridas durante la verbena investigadas por los Mossos; además de la de Palamós se denunciaron otras tres en Barcelona. 

Por otra parte, el Cuerpo Nacional de Policía ha abierto una investigación para esclarecer la supuesta violación de una menor de 15 años durante la noche de San Juan en El Puerto de Santa María (Cádiz).

Según han indicado fuentes policiales, de momento no hay detenidos y hay abiertas pesquisas para tratar de aclarar lo sucedido.

El periódico La Voz de Cádiz detalla que los hechos han ocurrido en la playa de El Buzo, durante la fiesta de San Juan, en la noche del sábado al domingo, cuando una joven pudo ser agredida sexualmente por un varón.

La joven, procedente de Sevilla, había acudido con unas amigas a El Puerto de Santa María y tuvo que ser atendida en el hospital, donde se le reconocieron algunas heridas en el cuello.

OTROS DOS DETENIDOS EN MENORCA. La Policía Nacional ha detenido en la madrugada de este lunes a dos hombres por una presunta agresión sexual a dos chicas en un bar de copas de Ciutadella, en Menorca, con ocasión de las fiestas de Sant Joan.

Los presuntos agresores, de 35 y 40 años, de nacionalidad ecuatoriana, han sido denunciados y han pasado la noche en dependencias policiales.

Según la denuncia interpuesta, los hechos ocurrieron poco antes de las 5 de esta madrugada cuando uno de ellos habría manoseado a una chica en el interior de una cabina de música del local nocturno. La presunta agredida habría logrado salir de esta cabina, mientras su amiga era arrinconada en la misma sala de música, siendo agredida sexualmente por el otro acusado.

Finalmente, las dos consiguieron escapar y acudieron de inmediato a denunciar los hechos ante la Policía Nacional de Ciutadella.