Tipos de tés y sus propiedades

Una de las bebidas más beneficiosas que existe es el té, un tipo de infusión que además de sano nos conquista por su sabor, y es que no hay nada mejor que una taza de té para templar el cuerpo y también el ánimo.

El té proviene de las hojas y brotes que se recolectan de la planta Camellia sinensis y dependerá de cuándo se cosechan estas hojas y el tratamiento que se le da para tratarse de una clase de té u otra.

Si vas a comprar té y no sabes por cual decidirte, a continuación, analizamos las propiedades de cada uno de los diferentes tipos de esta saludable bebida.


El té verde

Entre las propiedades más significativas del té verde cabe señalar que es rico en antioxidantes. Se trata de unos compuestos que combaten los radicales libres, ayudando a frenar el envejecimiento prematuro, así como otras enfermedades crónicas.

Otra de las grandes ventajas de tomar té verde es su poder para disminuir el riesgo de padecer cáncer, ya que algunos estudios han evidenciado que los antioxidantes podrían prevenir el cáncer de próstata y también de pulmón.


El té rojo

Utilizado como un instrumento para adelgazar, el té rojo favorece la pérdida de peso ya que sus propiedades diuréticas ayudan a eliminar las toxinas de la orina, lo que lo convierte en una forma de vencer la retención de líquidos. Otro punto a favor de la pérdida de peso saludable es que ayuda a promover la secreción de los ácidos gástricos, lo que ayuda a metabolizar adecuadamente lo que digerimos, un aspecto esencial en las dietas de adelgazamiento.


El té negro

Este tipo de té es el que más teína tiene y además es el más aromático de todos. Entre sus beneficios cabe destacar sus propiedades estomacales, que ayudan a combatir molestias como la diarrea gracias a los taninos que cuenta para su composición.

Por otro lado, también resulta beneficioso para nuestro sistema cardiovascular, así como para la salud ocular, ya que ayuda a proteger los capilares de los ojos.


El té blanco

Es el más novedoso, su producción se localiza en China y su efecto antioxidante es de los más poderosos, más incluso que el del té verde. Además, también ayuda a combatir la retención de líquidos, por lo que resulta otro aliado indiscutible de las dietas de adelgazamiento.

También cabe destacar que el té blanco ayuda a prevenir los infartos y contribuye a la regulación de la presión arterial.

Más en Gastronomía
Comentarios