Marketing para empresas de moda

Las consultoras especializadas desarrollan un papel muy importante a la hora de gestionar la visibilidad y funcionamiento de este tipo de negocios

La moda es uno de los sectores más expandidos en el mercado nacional. En España contamos con empresas dedicadas al sector textil y de moda de todos los tamaños, desde grandes mayoristas como Mango o Inditex hasta una infinidad de autónomos y microempresas que van a atender a los diferentes estratos del mercado a los que van dirigidos, desde productos de lujo hasta los low cost.

Además de mover grandes cantidades de dinero dentro de nuestro mercado existen muchas marcas españolas que trabajan por todo el mundo exportando grandes cantidades de sus productos.

Dada la gran importancia de este sector en nuestro país, es común encontrarse con miles de empresas que van a competir en este campo. Aquí es donde entra en juego una buena gestión de marketing que conseguirá que puedas diferenciarte del resto de empresas competidoras.

En este artículo explicaremos en qué consiste el papel de las empresas consultoras de moda ya que éstas van a desarrollar un papel muy importante a la hora de gestionar la visibilidad y funcionamiento de tu negocio.


¿Qué función desempeña una consultora de moda?

En primer lugar, una consultora de moda es una herramienta en la que se apoyan las empresas dedicadas a este mundo para encontrar solución a problemas de ejecución interna, innovar sus procesos de trabajo, encontrar el personal adecuado y en definitiva asegurar el éxito de su empresa dentro del mercado de la moda. Son diversas las tareas que suelen desempeñar las empresas de este tipo y entre ellas encontramos:

-     La selección de personal:

Este tipo de consultora te ayudará a la hora de encontrar a los mejores candidatos para tu empresa. Disponen de una base de candidatos formados con diferentes perfiles y cualidades que tendrán en cuenta a la hora de ofrecerte el personal mejor cualificado para cada puesto.

-     Aportan formación y cursos:

Otra de las tareas consiste en proporcionarte la ayuda que necesites en cuanto a formación y cursos necesarios para llevar una buena gestión de tu empresa dentro del mundo de la moda.

-     Tareas de consultoría: 

Además cuentan con expertos especializados en diferentes departamentos que desarrollarán las tareas de consultoría y que aportarán todo el conocimiento estratégico que tengan sobre este sector para conducir a tu empresa hacia el éxito.

Un ejemplo claro de este tipo de consultora es You Are Unicorn, consultora de moda cuya actividad abarca todas las tareas que hemos descrito en este artículo. Especializada en Fashion & Retail, esta consultora de moda se involucra en la gestión de tu empresa para asegurar el éxito de ésta dentro del mercado.

Comentarios