En vacaciones, es mejor dejar el coche en casa

Muchos inconvenientes de viajar por carretera pueden ser eliminados al elegir el tren o el avión como vehículo
Viajar en avión es una de las mejores opciones para realizar trayectos largos
photo_camera Viajar en avión es una de las mejores opciones para realizar trayectos largos

En nuestras vacaciones debemos comenzar a plantearnos dejar el coche en casa y probar otros medios de transporte. Las ventajas son numerosas. La inseguridad de las carreteras, el cansancio que genera, el consumo de gasoil, las estrecheces del habitáculo, las posibles multas, el estado de la carretera… muchos inconvenientes que pueden ser eliminados al elegir el tren como vehículo.

Y es que el tren, o mejor aún el AVE, es la antítesis del vehículo particular, pues todos los problemas que se sufren en el coche, en estos otros vehículos desaparecen. Es el transporte de tierra más seguro y cómodo, con espaciosos habitáculos y ventanas grandes para disfrutar del paisaje mientras se descansa, no existe posibilidad de penalización por infracción, sino al contrario, ya que son ellos los que pagarán si el tren llega con retraso a la estación de destino, cosa que rara vez ocurre.

El mayor inconveniente pudieran ser los precios de los billetes de tren y billetes AVE, pero con la aparición de la plataforma Trenes.com son cosa del pasado, pues usando esta web de venta online de billetes tendrá acceso a los mejores precios disponibles para realizar los trayectos que desee. Y es que esta web utiliza unos algoritmos exclusivos para encontrar el billete más económico, en dependencia del horario y destino fijado, además de contar con los mejores contratos posibles con las principales operadoras ferroviarias.

La comodidad y elegancia que representa viajar en tren solo es comparable a viajar en avión, pero este último se suele reservar para grandes distancias. El tren es ideal para cubrir cualquier distancia dentro de las fronteras nacionales, puesto que la extensa red ferroviaria que cubre el territorio nacional alcanza cualquier destino posible, si no directamente, con el uso de los trenes de cercanías.

Es el método ideal para disfrutar de unas vacaciones por España desde el minuto uno, para poder compartirlas desde el principio con los compañeros de viaje, familiares o amigos, sin las preocupaciones típicas de peligros o cuidados que necesita un coche.

Ahora bien, si lo que tienes pensado es un viaje más largo y tienes que recurrir al avión, podrás acceder a él en vehículo privado y dejarlo a buen recaudo, igual que si estuviera en la cochera de tu propia casa, en el aparcamiento del aeropuerto de Madrid.

El parking en Barajas ofrece un servicio exclusivo y muy económico para sus usuarios, para que estos no duden en utilizar el parking y disfrutar al mismo tiempo de sus merecidas vacaciones, sin preocupación alguna por su vehículo. Para facilitar el uso de estos aparcamientos, han desarrollado una aplicación imprescindible para encontrar plazas de garaje y aparcamientos en las inmediaciones del aeropuerto, para que puedas aparcar rápidamente.

El proceso para utilizar esta herramienta es bien sencillo. Consiste en descargar la APP disponible para IOS y Android, que es completamente gratuita. Cuando el usuario la descargue y se registre, podrá seguir un tutorial paso a paso de cómo debe utilizar esta herramienta. Una guía de fácil comprensión para localizar de forma rápida y económica los mejores aparcamientos privados cerca del destino fijado, altamente recomendable.

Destinos de viajes, una elección difícil
Una vez que tenemos claro qué tipo de transporte vamos a utilizar de aquí en adelante, vamos a disfrutar de nuestro destino de vacaciones. Y esto se hace desde el primer minuto, aun mucho antes de salir, cuando comenzamos a imaginar los distintos lugares que deseamos ver, los monumentos que anhelamos visitar, las playas donde podríamos descansar, los senderos que queremos recorrer, los pueblos donde nos apetecería comer…

Para ayudarnos en esta decisión, nos podemos apoyar en la web de la agencia de viajes Muchoviaje, donde están las mejores ofertas de viajes y los mejores precios en vuelos y hoteles. Una web de ofertas turísticas con un exclusivo buscador que proporciona las mejores oportunidades para volar y para descansar, que ofrece auténticos chollos vacacionales. Busca e infórmate antes de elegir destino, seguro que no te arrepentirás.

Dentro de esta plataforma turística, vas a poder encontrar todos los destinos turísticos nacionales con los mejores hoteles a unos precios increíbles. El Levante, la Costa Brava y la costa Dorada, Andalucía, Costa del Azahar, etc., pero también las islas y el Caribe. Para cualquier destino deseado, aquí seguro que vas a encontrar los mejores paquetes promocionales.

Pero no solo de playas se disfrutan las vacaciones, hay destinos turísticos que son toda una experiencia de sensaciones, sitios que te ofrecen todo lo que necesitas para llevarte el mejor recuerdo, vivir emociones, dar placer a todos los sentidos y volver a la rutina diaria cargado de energía.

Galicia te ofrece todo eso, más concretamente sus lugares más visitados, la esencia misma de esta tierra, las Rías Baixas. Paisajes con historia, pueblos marineros y ciudades para disfrutar en cualquier época del año.

Lo mejor es encontrar un alojamiento en las Rías Baixas que te permita descubrir con tranquilidad todo lo que se abrirá ante ti, que esté bien situado y tengas un lugar cómodo y agradable para descansar de toda la belleza que vas a poder apreciar. En la web especializada para conseguir los mejores hoteles rias baixas, tienes una amplia variedad en ofertas de alojamientos para que puedas elegir entre los precios o las comodidades que más se acomoden a tus gustos.

Desde ese lugar privilegiado que la web referenciada puede ofrecer, ya podemos realizar nuestro propio descubrimiento de esos largos brazos de mar que se adentran en la tierra y definen el paisaje de Galicia y, tal vez, el espíritu de sus habitantes, que configuran los suaves arenales de las Rías Baixas, que invitan al relax, y los furiosos y bravos de las Rías Altas, abatidos por el viento.

Y es que las Rías Baixas se nutren de la energía del océano Atlántico a lo largo de sus casi 400 kilómetros de litoral. Esta zona costera ha sufrido ataques desde el principio de los tiempos. De ahí la presencia de numerosas fortalezas y torres de vigilancia que, sin duda, merecen una visita. Al igual que la merece su exquisita gastronomía, un lujo que nadie debería perderse.

Comentarios