Equipa tu cocina como si fuera profesional

Tener una cocina con todo lo necesario para cocinar en ella sin perder tiempo y por consiguiente disfrutar es esencial. Es habitual contar con los elementos básicos que al fin y al cabo suelen ser los de toda la vida, los tradicionales, pero el mercado de productos para la cocina se ha ampliado mucho en estos últimos años. Lo cierto es que en este sector había una deficiencia en cuanto a diseños, y justo por este motivo muchos diseñadores de productos vieron en este sector un nicho de mercado, poniéndose manos a la obra con el diseño de artículos para el hogar y gracias a ellos contamos con un gran abanico de posibilidades en cuanto a artículos para el cocinado.

Uno de los electrodomésticos que más uso tiene en la cocina y que ha sufrido una evolución importante son las cafeteras. Hace unos cuantos años nadie hubiera pensado que existirían cafeteras eléctricas que funcionan con cápsulas para uso doméstico, gracias a la evolución que sufre el mercado continuamente, este tipo de cafeteras están al alcance de todo el mundo, pero no sólo son este tipo de cafeteras, hoy en día puedes elegir cualquier modelo ya sea una cafetera express o una italiana. Las cafeteras express por su parte siempre han sido cosa de la hostelería pero gracias a la innovación hoy puedes encontrar una amplia selección de cafeteras express a precios asequibles y con buena calidad que harán tu café a las mil maravillas.

Pero no todo se reduce al café, para un buen cocinado son imprescindibles varios elementos como un buen juego de cuchillos y tablas para cortar. En este caso, las tablas para cortar alimentos se recomienda que no sean de madera ya que al cortar sobre ellas se forman hendiduras que favorecen la proliferación de bacterias, esto es fácil de solucionar ya que en el mercado existen muchos tipos de tablas de plástico, incluso hay unas con un diseño el cual permite doblarlas para así poder transportar las verduras cortadas hasta la olla sin tener que levantarlas de la misma tabla.

Si tu vicio es el limón para usarlo como aliño en ensaladas o condimento en tus platos habrás notado que con mucha facilidad se pueden caer las pepitas dentro de tu plato y luego tendrás que meter la mano para retirarlas, siendo el resultado un poco engorroso. La solución a todos tus males son los exprimidores de limón manuales, son un tipo de artículo específico para exprimir limones y limas, son muy compactos y además muy útiles para este fin.

Te encanta la fruta pero lo cierto es que pierdes mucho tiempo pelándola y por supuesto cortándola. Ya no tendrás que gastar tanto tiempo haciendo este proceso para consumir tu fruta favorita gracias a que en el mercado hay artículos que facilitan el cortado e incluso a veces el pelado también, pero la mejor noticia es que existen para prácticamente todas las frutas que suelen consumirse con más frecuencia como las naranjas, los kiwis, plátanos, piñas y hasta para las uvas, en este caso pueden hasta eliminar las pepitas de las uvas fácilmente.

Relacionado con el pelado y cortado de las frutas, también puedes encontrar cortadores para verduras y especias frescas. Si alguna vez has intentado picar perejil o cebollino habrás notado que es muy difícil conseguir un picado homogéneo y además fino, pues alguien se dio cuenta de este fallo en cuanto al diseño y se puso a ello ofreciendo un cortador con múltiples cuchillas dispuestas de forma paralela unas con otras, haciendo que con una sola pasada obtengas muchos cortes y todos con el mismo tamaño.

Pero el premio en cuanto al diseño se lo llevan los nuevos spiralizer que están poniéndose tan de moda ahora, no son otra cosa que unos rayadores algo peculiares, mediante los cuales podrás obtener espaguetis de muchos tipos de verduras como es el caso del calabacín. Quién te hubiera dicho que de un simple calabacín podrías obtener unos maravillosos espaguetis y en tan solo unos minutos, seguro que no lo habrías imaginado. El spiralizer se ha ganado un hueco en muchos hogares debido a que podrás comer "pasta" muchos días más a la semana sin que tu dieta se vea perjudicada, aunque sean de calabacín visualmente en el plato estarás viendo espaguetis y si los acompañas con tu salsa favorita seguro que ni te percatas de la diferencia.

Como se puede observar, hay muchos artículos que puedes añadir a tu cocina, nunca más tendrás que sufrir de largos tiempos para picar, cortar o realizar cualquier tarea de este estilo, si tu hobbie favorito es la cocina la primera tarea que debes hacer es añadir a tu cocina todos los nuevos diseños que hay ya disponibles para que puedas emplear menos tiempo en el cocinado y lo disfrutes como nunca antes.

Comentarios