¿Por qué las páginas de Facebook son el epicentro de marketing digital moderno?

La sencillez, el hecho de no tener que pagar un alojamiento web o la cantidad de usuarios que están registrados en la red misma. ¿Sabes por qué las páginas de Facebook son las líderes en marketing digital? Te invitamos a conocerlo
El márketing, más eficiente en Facebook
photo_camera El márketing, más eficiente en Facebook

A día de hoy, las páginas que trabajan directamente con planificación de estrategias de presencia social para terceros, como el caso de http://acomprarseguidores.com/, han visto crecer la afluencia de usuarios que, en gran mayoría han preferido planificar su estrategia en torno a Facebook, antes que a otra red social en internet. Por lo tanto, parece ser que el epicentro de marketing digital moderno gira en torno a la red social con más usuarios en el planeta.

Una explicación lógica de por qué Facebook se ha convertido en el centro de las miradas de los especialistas en marketing pudiera ser la cantidad de usuarios registrados en la plataforma, que algunos estiman en un tercio de la población mundial. Por ello algunas empresas justifican tener presencia digital mediante páginas de Facebook antes que en un alojamiento web propio. Una decisión acertada o errónea, según sea trabajada la estrategia.

Pero lo cierto es que la cantidad de usuarios que hay registrados en Facebook no es el único motivo del por qué las empresas y los profesionales prefieren crear páginas de Facebook. Todas ellas, a continuación.

Las páginas de Facebook son utilizadas como un medidor de calidad

Actualmente, aparecer reseñado en los medios de comunicación es importante. No importa si se trata de programas de televisión, de periódicos o de revistas impresas. Lo importante es que algunos de estos medios comenten sobre la empresa, sepan de su existencia, y que conozcan sus servicios. De esa manera, las personas se sentirán más seguras de iniciar relaciones comerciales.

De hecho, es muy difícil que una persona inicie negocios o le compre productos a una empresa cuya página de Facebook tiene poca o nula información, o si nota que se trata de una página automatizada. En cambio, una página de Facebook con altas métricas puede ser la mejor carta de presentación para empresas de las que determinado cliente no tiene información.

Pero, además, y es algo que se observa mucho en los artistas, los medios de comunicación utilizan la cantidad de likes de una página de Facebook como un indicador de calidad. Es decir, si una empresa de presupuesto para diseño web tiene más seguidores o “Me Gusta” que otra página de la misma temática, es muy seguro que la primera sea considerada como “de mayor calidad”. Las estadísticas de conversión así parecen demostrarlo. Evidentemente, y a posteriori de este tipo de evaluación se deberá de pedir una información de los trabajos previos sobre webs que hayan diseñado y programado, para ver la calidad del equipo de diseño web de los cuales disponga dicha empresa en cuestión.

Los clientes sienten más confianza debido a las reviews

Si tienes una empresa de diseño web en A Coruña, por ejemplo, y quieres que tus clientes potenciales conozcan tu forma de trabajar y se mueran por trabajar contigo, la mejor manera es que seas recomendado por otros clientes. Es allí donde las páginas de Facebook tienen una relevancia única, ya que su sistema de opiniones o de reviews es excelente para generar confianza en los visitantes.

Por tanto, si tu página de diseño web tiene 20 opiniones donde las personas te han calificado con 5 estrellas, y sólo muestran elogios con relación a tus servicios, es bastante probable que no necesites una campaña de marketing adicional, porque todo el trabajo lo habrá hecho tu feedback.

La ventaja es que no necesitas instalar ningún software adicional. Todas las páginas de Facebook ofrecen una sección de Opiniones (reviews) donde los clientes pueden subir sus experiencias con cada empresa.

Son fáciles de administrar por el responsable de marketing

Una de las ventajas de las páginas de Facebook es que son muy fáciles de delegar en una agencia de marketing digital.

Las páginas de Facebook tienen métricas que son fáciles de entender, un panel de administración desde el cual es muy sencillo programar o medir la efectividad de los contenidos, y es compatible con múltiples herramientas de marketing, de gestión de redes sociales y de automatización.

Estas 3 razones elementales parecen darle la razón a todos los que han puesto sus esfuerzos en las páginas de Facebook como principal ventana de contacto con sus potenciales clientes y con su audiencia.

Comentarios