Terras Gauda presenta en Madrid su 7º Concurso de Cartelismo

Acto de presentación en Madrid (Terras Gauda)
photo_camera Acto de presentación en Madrid (Terras Gauda)

Bodegas Terras Gauda ha reunido en el Hotel Ritz de Madrid a más de 300 personalidades del mundo cultural, político, diplomático y social en la presentación del 7º Concurso Internacional de Cartelismo Publicitario Francisco Mantecón, al que están convocados  60.000 artistas gráficos, estudios de diseño y universidades de 178 países de todo el mundo.

Fernando Ónega ha presentado el acto, al que han asistido José Blanco, secretario de Organización del PSOE; Francisco Caamaño, secretario de Estado de Relaciones con las Cortes y el senador Manuel Fraga Iribarne, como representantes de la vida política nacional.

La escritora Carmen Rigalt, así como directores de medios de comunicación nacionales y corresponsales de prensa extranjera de Japón, Estados Unidos, México y Gran Bretaña también se han dado cita en la presentación, al igual que la actriz Ángeles Martín.

Del mundo diplomático han acudido la embajadora de Finlandia y representantes de la Embajada de Japón y Canadá.

Jurado
El prestigioso diseñador gráfico Peret ha intervenido en el acto al formar parte del jurado de este año recogiendo el testigo de Manuel Estrada, presidente de la Asociación de Diseñadores de Madrid, quien también acudió al evento, en el que el presidente de Bodegas Terras Gauda, José María Fonseca Moretón ha hecho un repaso de la trayectoria del concurso, que en sus seis primeras ediciones se ha convertido en un referente entre la comunidad creativa internacional.

La sala donde se celebró el acto albergaba una exposición con una representación de los carteles finalistas y premiados el año pasado, en el que participaron más de 1.300 diseñadores gráficos  de países como Armenia, Bangladesh, Chipre, Corea del Sur, Filipinas, Grecia, Hong Kong, Indonesia, Kuwait, Letonia, Malta, Nicaragua, Nigeria, Nueva Zelanda, Pakistán, Paraguay, Principado de Andorra, Puerto Rico, Sudáfrica y Suecia. El primer premio correspondió al diseñador belga Thomas Pion.

Bodegas Terras Gauda ha incrementado la cuantificación económica de los premios en 5.000 euros y concederá un primer premio de 10.000 euros y dos áccesit de 2.000 euros cada uno. El plazo para presentar las obras finaliza el 30 de septiembre.

Comentarios