Un hombre acusado de homicidio en Curtis alega que se defendió en un forcejeo con la víctima

La agresión se produjo el 28 de agosto de 2013. La Fiscalía y la acusación particular piden 19 años de cárcel

Un hombre acusado de matar a otro y herir a otras dos personas en la localidad coruñesa de Curtis en 2013 ha alegado este martes que fue agredido por el amigo al que supuestamente mató tras un forcejeo entre ambos. La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña ha acogido este martes la vista oral del juicio contra un hombre acusado de esa agresión ocurrida el 28 de agosto de 2013 y para quien tanto la Fiscalía como la acusación particular piden 19 años de prisión, quince de ellos por un delito de homicidio y cuatro por lesiones.

Según su versión, el acusado asestó varias puñaladas a un amigo tras un altercado en un bar e hirió a dos personas con un cuchillo, por lo que la acusación solicita, además, 200.000 euros de indemnización. La Fiscalía sostiene que el procesado dijo que la iba "a armar" antes de que sucedieran los hechos, que él ha negado y ha alegado que fue la víctima de lo ocurrido.

Durante su declaración ante el juez, ha comentado que su amigo, al que supuestamente mató después, le asestó varias "puñaladas" a lo largo de "ocho o diez metros" mientras afirmaba: "A mí me sale gratis, yo no pago nada", ha explicado en alusión a que estaba fuera de prisión por enfermedad.

Entonces, según su versión, intentó arrebatarle el cuchillo con el que lo estaba agrediendo pero se cayó al suelo, de donde trató de cogerlo con una mano en la que apenas tiene fuerza por una discapacidad. Cuando estaban ambos "en el suelo" se produjo un forcejeo y "ahí fue cuando se clavó el cuchillo" en la víctima, hasta acabar con su vida.

En la reyerta también resultaron heridas dos personas, aunque el procesado no ha sido capaz de aclarar con exactitud cómo se sucedieron los hechos que, según él, desencadenó "sin motivo" su amigo.

Comentarios