Evacuado por un esguince en A Pobra do Caramiñal

Fue el propio herido —que se encontraba practicando barranquismo en el 'salto do Xerónimo'— el que llamó al 112 e informó de las dificultades de acceso al lugar

Un hombre fue evacuado en la tarde de este jueves por el helicóptero Pesca I al Hospital do Barbanza tras sufrir una torcedura de pie cuando realizaba barranquismo en la confluencia de los ríos Pedras y Barbanza, en el concello coruñés de A Pobra do Caramiñal.

El propio herido llamó al CAE 112 Galicia para solicitar asistencia sanitaria e indicó que el lugar en el que se encontraba era de difícil acceso, el conocido como 'salto do Xerónimo’.

Por este motivo, la evacuación solo fue posible mediante medios aéreos, pese a que los efectivos de los parques comarcales de Ribeira y Boiro acudieron a pie hasta el lugar en el que se encontraba el herido.

Una vez recibida la alerta, minutos antes de las 17.45 horas de este jueves, el 112 activó un operativo de rescate en el que también participaron Urxencias Médicas, Protección Civil de A Pobra, Servizo de Gardacostas de Galicia, Guarda Civil y Policía Local.

Comentarios