Un camión de butano sufre una salida de vía al fallar sus frenos en Santiago

Una avería ha sido la causa de que chocase contra una farola en Compostela

Una avería en los frenos ha sido la causa de que un camión de reparto de bombonas de butano y propano se saliese de la vía y chocase contra una farola en Compostela, ha informado la central que coordina las emergencias en Galicia.

El accidente se registró en la calle de San Pedro de Mezonzo y el vehículo estropeado transportaba una centena de bombonas, de las cuales, de las cuarenta que iban vacías, dos cayeron a la calle. Los efectivos de Protección Civil, alertados por el 112, indicaron que, por fortuna, el conductor no resultó herido y también que tras señalizar la zona y una vez hecho el trasvase de la mercancía, la circulación en la vía quedó totalmente restablecida.

El 112 supo de lo acontecido por la llamada de un particular, minutos antes de las dos de la tarde de hoy, y a partir de ahí, además de informar a Protección Civil, se solicitó la colaboración de la Policía Local e, igualmente, se informó al personal de la empresa suministradora del gas.

A RÚA. También en el ayuntamiento de A Rúa (Ourense) el 112, sobre las 14:30, registró este lunes otra incidencia con otro camión y, en este caso, el transporte que circulaba por la N-120, aproximadamente a un kilómetro de este municipio, sufrió el reventón de una rueda.

El conductor se lesionó y tuvo que ser trasladado por los servicios sanitarios de urgencia a un centro hospitalario cercano. El combustible del depósito quedó esparcido por la carretera, por lo que fue necesario que el personal de conservación de carreteras se acercase hasta el lugar. El 112 solicitó la intervención de la Guardia Civil de Tráfico y de Protección Civil de A Rúa, así como de Urgencias Médicas.

Comentarios