El TSXG aprueba el derribo parcial del edificio Conde Fenosa para legalizarlo

La idea del Ayuntamiento de A Coruña es eliminar las plantas que se construyeron de manera irregular para posteriormente proceder a su legalización y evitar molestias a los que residen en los pisos originales

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha aprobado el derribo parcial del edificio Conde de Fenosa de A Coruña para legalizarlo.

El Ayuntamiento de A Coruña ha informado este martes de la recepción de un auto con fecha del pasado día 10 de febrero en el que el TSXG da el visto bueno a "la estrategia procesal" del Ejecutivo de la ciudad, que pretende "evitar la demolición del inmueble".

La idea del Consistorio es eliminar las plantas que se construyeron de manera irregular para posteriormente legalizar el edificio y evitar molestias a los que residen en los pisos originales.

El auto desestima el recurso de la parte demandante y da luz verde al proyecto de legalización del edificio, que incluye la supresión de ciertos elementos arquitectónicos, aunque el demandante pretendía que todo el edificio volviese a su estado original.

Comentarios