de actualidad
foto Usain Bolt
Gira 
Votacion: 
No hay votos
Galicia

Feijóo piensa en Salvador de Bahía como residencia de retiro político

Cuando no pocas voces ven en el actual presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, un futuro aspirante a presidir el Gobierno de España, éste ya anticipa una pretensión que, probablemente, se materializará una vez que se retire de la vida política. Y es que por dos ocasiones, manifestó su intención de ''vivir alguna vez'' en Salvador de Bahía, para lo que ya ha puesto lugar a su posible vivienda ''en alquiler'': O Pelourinho, considerado Patrimonio de la Humanidad.

Hizo esta declaraciones en el transcurso de la inauguración del 'Auditorio Galicia 2010', en el Hospital Espanhol de Salvador de Bahía, acto en el que destacó el trabajo de ''124 gallegos'', la mayoría de la provincia de Pontevedra, que hace ''124 años'' pusieron en marcha este centro sanitario, pese a que son ''las empresas más difíciles de gestionar''. En este evento, al que acudió también Manuel Antas Fraga, presidente de la Sociedade Espanhola da Beneficencia, el dirigente autonómico agradeció los títulos de ciudadano bahiano e hijo de Salvador, al igual que la medalla y el pergamino de la Real Sociedade Espanhola da Beneficencia.

Dado tanto reconocimiento en tan poco tiempo, el propio Feijóo manifestó que ''es difícil conseguir tantos títulos en tan pocas horas''. ''Imagino que serán inmerecidos, porque los títulos merecidos se tardan en conseguir'', manifestó en su intervención en el nuevo auditorio, en la que destacó también el papel jugado por los gallegos que emigraron a otros países.

Así, manifestó su ''orgullo'' por ''formar parte de un pueblo que se ha anticipado'' a dos estados, el brasileño y el español, porque ''hace 124 años empezaron a solventar problemas de salud''. Tras el reconocimiento a los que en el pasado ''hicieron posible el hospital'' y a los que ''ahora lo mantienen'', hizo un alegato en favor de todos los gallegos en general. ''Los gallegos podemos ser casi todo y hacer casi todo''. Y como ejemplo, el propio Hospital Espanhol, ''una obra asistencial que busca la excelencia'' y que fue fundada por la colectividad procedente de la comunidad.