Un incendio en un edificio de A Coruña obliga a rescatar a dos inquilinas

El fuego se originó en uno de los pisos y, posteriormente, se propagó por la quinta planta

Dos mujeres, una de ellas menor de edad, fueron trasladadas este viernes a un centro hospitalario tras resultar afectadas por el humo del incendio de una vivienda en un edificio de A Coruña, según informaron los bomberos a Efe.  

Un inmueble de la calle Fuente Álamo, situado en el barrio del Agra del Orzán, registró un incendio al mediodía del viernes y, seguidamente, los vecinos alertaron al servicio de Emergencias y los Bomberos sobre las 13.11 horas. El incendio comenzó en la puerta D del quinto piso y los bomberos acudieron a extinguir las llamas con un vehículo equipado con una larga escalera y un autobomba. 

Una de las afectadas. una mujer extranjera de unos cincuenta años de edad salió por su propio pie de la vivienda aunque fue trasladada en ambulancia al hospital afectada por la inhalación de humo. Sin embargo, a la inquilina de la vivienda contiga, una joven de 14 años, intentó evitar el humo y el fuego con una toalla mojada, pero no lo logró y se vió obligada a refugiarse en su domicilio. Posteriormente fue rescatada y evacuada por los bomberos junto a su padre por la ventana y, debido a la inhalación de humo, la menor también necesitó el traslado al hospital.

Comentarios