Detenido en Santiago por robar en casas haciéndose pasar por trabajador de una compañía eléctrica

El hombre está acusado de dos delitos de hurtos y tres leves de estafa por estos hechos ► Con la detención de este individuo culmina una investigación que comenzó en el mes de mayo

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el miércoles a un hombre acusado de dos delitos de hurto y tres delitos leves de estafa haciéndose pasar por trabajador de una compañía eléctrica.

Con la detención de este individuo culmina una investigación que comenzó en el mes de mayo, cuando una mujer de 82 años interpuso una denuncia tras haber recibido la visita de dos hombres que, simulando ser trabajadores de una empresa distribuidora de electricidad, le cobraron la cantidad de 190 euros por un cambio de contadores que nunca se efectuó. Cuando la mujer se desplazó a su dormitorio con el fin de coger el dinero para efectuar dicho pago, uno de los estafadores apagó la luz y le sustrajo un sobre con unos 200 euros, abandonando rápidamente la vivienda.

Estos individuos, con este tipo de maniobras de suplantación y engaño, lograron hacerse con más de 18.000 euros.

La siguiente estafa se produjo a principios del mes de julio a una mujer de 80 años en la zona norte de la capital gallega donde, estos dos individuos, haciéndose pasar de nuevo por trabajadores de una compañía eléctrica y con la supuesta intención de revisar los contadores, le solicitaron una cantidad de 50 euros. Cuando la anciana subió a su dormitorio a recoger dicha cantidad, se dio cuenta de que era seguida en todo momento por uno de ellos y cuando se marcharon se percató de la falta de un sobre con 2.500 euros.

El último hecho del que tuvo conocimiento esta Comisaría fue en la zona de Arins donde los mismos individuos se presentaron en casa de una mujer a la que solicitaron el último recibo de la luz y le comunicaron que debía realizar el cambio de contador, de analógico a digital, por o que tendría que abonarles la cantidad de 100 euros. Cuando la mujer se dirigía a la habitación para coger el dinero y pagar al operario, fue entretenida por uno de ellos, mientras el otro se apoderó de varios sobres que contenían la cantidad de 15.100 euros.

Estos individuos, con este tipo de maniobras de suplantación y engaño, lograron hacerse con más de 18.000 euros.

Comentarios