Brindis de salud

Beberse la fruta y la verdura es el camino más corto y sabroso hacia la salud. Los zumos y licuados proporcionan numerosas vitaminas, minerales y azúcares
El consumo habitual de zumo de naranja nos aportará una dosis extra de vitamina C
photo_camera El consumo habitual de zumo de naranja nos aportará una dosis extra de vitamina C

Lo cantaban en los sesenta Cristina y los Stop en un hit ya eterno, especie de resumido dogma vital sobre los tesoros que toda persona debe encontrar y conservar en su trayecto por este mundo. Tres cosas hay en la vida, la primera y más importante, en la cúspide de esta elemental jerarquía, como pasaporte indispensable para las otras dos y todas sus variaciones derivadas: es la Salud, así con mayúscula, que es palabra mayor.

La salud es nuestro bien más preciado y por ello la mayoría de nosotros nos afanamos por tener un estilo de vida que no sólo no la perjudique, sino que además la refuerce por medio de hábitos saludables capaces de fortalecer cuerpo y mente. En el curso de la historia el hombre logrado sumar años a su esperanza de vida media gracias a los avances en medicina y ciencia. 

Cuidarse y cuidar de nuestros seres queridos implica asumir como propios unos hábitos que no sólo no perjudiquen sino que además beneficien a nuestro organismo en los planos físico y mental. Viene a ser como una especie de contrato de larga larguísima duración, compromiso de fair play en el que, además de la práctica del ejercicio físico, la alimentación es fundamental. Una dieta sana y equilibrada es aquella en la que está presente el consumo diario de frutas y verduras. Ambas contienen innumerables propiedades y destacan como potentes antioxidantes. El consumo recomendado por los expertos oscila entre tres y cinco piezas combinadas a lo largo del día, lo que puede llegar a ser un hábito difícil de cumplir y del que muchos desisten a las primeras de cambio.

Por eso lo mejor es brindar por los buenos propósitos. Así, literal. Beberse la fruta y la verdura es el camino más corto y sabroso hacia la salud. Los zumos y licuados proporcionan vitaminas, minerales y azúcares pueden ayudar al deportista antes y después de un maratón, porque al correr se pierden muchos líquidos y minerales a través del sudor que se pueden reponer con el zumo de fruta. En fumadores y embarazadas también es aconsejable el consumo habitual de zumo de naranja, que por sus circunstancias agradecerán una dosis extra de vitamina C.

Su consumo es recomendable y posible con los sorprendentes extractores de jugos, que permiten hacer licuados conservando las vitaminas de las frutas y de los ingredientes que se les quieran añadir.

En este caso si quieres algo bueno, hazlo tú mismo, con un sabor que no tiene comparación al de los productos envasados. Jugos, batidos y licuados caseros que se pueden preparar con los extractores disponibles en el mercado, como los de ecovidasolar. Tienen lo mejor en extractores de zumos, inocuos, libres de BPA, con garantía de fabricación y certificados oficialmente para el comercio en Europa. Los mejores cold press (prensado en frío) y juicers para hacer zumos naturales en casa.

Un extractor de jugos o slow juicer no es un exprimidor al uso. Es un dispositivo que presiona y filtra los vegetales para obtener de ellos su jugo, separando la pulpa, lo que permite disfrutar de un zumo recién hecho a bajas revoluciones. Los exprimidores lentos han llegado para revolucionar nuestra alimentación y la cocina, permitiendo un proceso de masticación, prensado y extracción de prensado en frío de un jugo con todas sus propiedades.

Mientras los electrodomésticos convencionales cortan a gran velocidad, potencia y calor, con lo que los alimentos pierden gran parte de sus propiedades, el extractor obtiene el jugo a baja revolución con mínimos niveles de fricción y calor, obteniendo un sabroso néctar con todos sus fito-nutrientes.

Beberse la vida para ganar salud y sin perder una pizca del sabor de los alimentos apunta a buen hábito, saludable por supuesto. Maravillosa rutina la de seleccionar la mejor fruta y verdura del tiempo para convertirlas en un combinado de vitaminas, sabor y salud. Casi treinta años después de aquél romántico éxito Salud, dinero y amor los Danza Invisible nos hicieron bailar cantándonos a qué sabía el amor. Sabor de amor era un combinado de frutas que deberíamos probar a diario haciendo un brindis. ¡Salud!

Comentarios