Sestayo ve al gobierno de Ferrol "vacío de contenido"

El alcalde ha evitado entrar en un nuevo cruce de acusaciones con su exsocia, que ha tachado al ejecutivo local de "tránsfuga"
El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, y Beatriz Sestayo
photo_camera El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, y Beatriz Sestayo

La socialista Beatriz Sestayo ha afirmado no notar "que haya gobierno" en Ferrol, donde ha interpretado que "existe un vacío de contenido en las escasas comisiones que se celebran". El alcalde, Jorge Suárez, de FeC, ha evitado responder a las críticas de la que fuera su socia de gobierno.

Preguntada Sestayo sobre cuál es su valoración con respecto a la situación en la ciudad departamental tras su marcha del bipartito, ha señalado que "existe un vacío de contenido en las escasas comisiones que se celebran y muchas de ellas ya ni siquiera se han convocado". La portavoz del grupo municipal socialista ha instado al ejecutivo que lidera Suárez a "ponerse las pilas", porque, según ha incidido, "hay muchos asuntos por resolver y esa rotura del gobierno de manera unilateral por parte del alcalde está trayendo consecuencias malas para la ciudad".

Pese a ello, Sestayo ha trasladado que "el Partido Socialista va a realizar el papel de intentar ayudar en aquellos puntos en que exista acuerdo y arrimará el hombro". "Pero lo que no bendeciremos serán cuestiones que puedan perjudicar a Ferrol", ha advertido.

"TRÁNSFUGA". Además, ha aprovechado para asegurar que "Ferrol sigue contando con un gobierno tránsfuga, una valoración terrible para un gobierno de izquierda, con miles de votos socialista depositados en las urnas que a día de hoy están en un gobierno de Ferrol en Común".

Al mismo tiempo, ha apuntado que confía "en la rectificación de las dos concejales tránsfugas y que Jorge Suárez deje de querer votar con votos que los ciudadanos de Ferrol no le dieron".

Beatriz Sestayo también ha dicho que tanto "el trabajo del grupo municipal como de la ejecutiva local continúan con normalidad" y ha enviado un "mensaje" a algunos de sus detractores, ya que para ella "no hay que confundir esta cuestión con lo que personas que no consiguen en las asambleas quieren lograr a través de broncas en los medios de comunicación". "Ya que por mucho que se grite en estos, no da los votos en las asambleas", ha apostillado.

REGIDOR. Por su parte, el alcalde de Ferrol ha opinado que "no es momento de entrar en partidos de tenis" al ser cuestionado por las manifestaciones por la que fue hasta el pasado 27 de septiembre su primera teniente de alcalde.

A preguntas de los medios de comunicación tras la finalización de la junta de gobierno, Suárez ha trasladado que no tiene "nada que decir", y ha proclamado que "hay mucho trabajo por delante".

Así, el regidor de Ferrol en Común ha evitado un nuevo cruce de manifestaciones entre los que han sido socios de ejecutivo durante algo más de 15 meses en la ciudad naval.

Además, Suárez ha adelantado que en el pleno ordinario de fin de mes, previsto para las 19.00 horas del próximo 27 de octubre, "se dará cuenta de los cambios en las comisiones de cultura, que pasará a estar presidida por Suso Basterrechea y Benestar Social, por Sainz Ruiz". "El resto de cambios, en cuanto a la composición de comisiones y representante del Ayuntamiento en órganos externos será llevado al pleno de noviembre, además de los derechos de las concejalas no adscritas, ya que estamos pendientes de un informe de la secretaria general", ha expuesto.

Suárez ha justificado esta medida "para poder abrir una vía de diálogo con todos los grupos, sin exclusión de ninguno, para poder trabajar con lo que se predica, que es trabajar con altura de miras y tratar de llegar a los mayores y mejores acuerdos posibles". 

Comentarios