Piden seis años de prisión para un hombre por morder a otro en la nariz

Está acusado de arrancar parte del órgano a un varón durante una pelea en Santiago

La Fiscalía pide seis años de prisión para un hombre que será juzgado el próximo jueves en la Sección 6ª de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago, acusado de arrancar durante una riña parte de la nariz a otro hombre durante una pelea. 

Según señala el escrito de acusación, el acusado J.C.A.M., el 23 de septiembre de 2014, sobre las 01.20 horas, entabló una discusión con M.K., en el curso de la cual, el primero, "con intención de menoscabar la integridad física, le da un fuerte mordisco en la nariz, arrancándole un trozo y escupiéndola al suelo, así como diversos golpes". 

Como consecuencia de estos hechos el perjudicado sufrió una herida en la punta nasal con pérdida de sustancia por la mordedura y requirió tratamiento médico y quirúrgico, consistente en: reconstrucción nasal, tratamiento sintomático y profiláctico. Tardó en curar 357 días y estuvo hospitalizado 22 días. 

Los hechos son constitutivos de un delito de lesiones, previsto y penado en el artículo 147 y 150 del Código Penal, y por ello, la Fiscalía reclama la pena de prisión 6 años con la inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena. 

Además, exige que el acusado indemnice al perjudicado con 13.830 euros por las lesiones causadas. 

El acusado ya contaba con antecedentes penales por hechos similares, ya que había sido condenado por un delito de lesiones mediante sentencia firme en más de una ocasión.

Comentarios