de actualidad
foto Pedro J. Ramírez
 
Votacion: 
5 (15 votos)
28

Dos jueces descalifican a Pilar de Lara: "Está loca perdida; destila maldad por los poros"

Un informe de Vigilancia Aduanera revela las críticas de dos magistrados en unas grabaciones a la titular del juzgado de instrucción número 1 de Lugo ► "A todo cerdo le llega su San Martín" o "le va a caer un carallazo" son algunas de las expresiones utilizadas

Pilar de Lara llega a los juzgados de Lugo . PEPE TEJERO

Pilar de Lara llega a los juzgados de Lugo . PEPE TEJERO

Un informe de Vigilancia Aduanera ha puesto de manifiesto descalificaciones y críticas de dos jueces de Galicia hacia la titular del juzgado de instrucción número 1 de Lugo, Pilar de Lara Cifuentes, así como a funcionarios de esta entidad dependiente de la Agencia Tributaria. "A esta le va a caer un carallazo, que lo tiene bien merecido", afirma uno de ellos sobre la magistrada.

Así lo menciona uno de los jueces en una de las grabaciones recogidas en una conversación captada por Vigilancia Aduanera en el marco de una operación que investiga el juez Eloy Velasco en la Audiencia Nacional denominada El Dorado sobre fraude fiscal en gasoil.

En las conversaciones recogidas en el informe, al que tuvo acceso Europa Press y ha adelantado la Cadena Ser, dos jueces hacen comentarios sobre De Lara con un investigado en otra causa ajena a esta magistrada. El juez Eloy Velasco ha remitido a la titular del juzgado de instrucción número 1 de Lugo esas conversaciones telefónicas en las que intervienen dos jueces con un investigado.

Uno de los jueces grabados, del juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Galicia con sede en Pontevedra, tacha a la magistrada lucense de "loca perdida". En esa conversación grabada por Vigilancia Aduanera se dice que a Pilar de Lara "le va a caer un carallazo". "Lo tiene bien merecido", afirma uno de los jueces, que insiste que "le va a caer un fustigazo".

"TORPE". "Un día de estos le va a caer una que se va a acordar, macho. Porque además de torpe, de incompetente, destila maldad por todos los poros", sostiene en la conversación uno de los jueces, al tiempo que afirma: "Cago en la madre que la parió".

En ese informe también se incorporan conversaciones de otro juez con un empresario investigado, en las que se queja del comportamiento del hermano de la diputada popular Paula Prado, que es abogado.

Así, este juez, que ejerce en Vigo, además alude a funcionarios de Vigilancia Aduanera y en el informe se reproducen "aquellas frases que indican amenazas o apuntan futuras estrategias destinadas a menoscabar la credibilidad del funcionario o incluso aparentemente activar alguna denuncia existente en algún juzgado", según los investigadores. En este caso, este juez en la grabación concluye que "a todo cerdo le llega su San Martín".

CRÍTICAS A VIGILANCIA ADUANERA. La descalificación hacia los funcionarios aduaneros se constata, a su vez, con el primer juez, quien, con el mismo interlocutor (el empresario), afirma: "Yo si fuera Lino (agente de Vigilancia Aduanera) no dormiría tranquilo". "Cojo a los guardias y tal y los espanzurro", sostiene también en la conversación grabada.

Estas son algunas de las frases que se recogen en este informe de Vigilancia Aduanera que ha sido enviado a la jueza Pilar de Lara a instancias del juez Eloy Velasco, quien dirige una investigación en la Audiencia Nacional sobre supuesto fraude en el Iva en los sectores de la comercialización de productos petrolíferos y de productos informáticos.

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.

imagen de usuario
Pepiño de Palas miércoles 11 de enero de 2017, 12:15
30

Como lles fastidia a alguns que se investigue oiga... O mellor para moitos dos detractores sería que se adicara a archivar e que todo seguira como estaba, benefiaciando a uns poucos en perxuicio da comunidade. A xuiza semella a loita de David contra Goliat, a corrupción e tan grande que chega a todos os poderes. E non van deixar que lles tumbe o chiringuito... por algo somos o pais dos mais corruptos de Europa.

imagen de usuario
almudena miércoles 11 de enero de 2017, 11:49
29

#28 se puede decir mas alto , pero no mas claro, se nota que la conoces y conoces el sistema

imagen de usuario
filtración interesada miércoles 11 de enero de 2017, 11:18
28

Xogo o pescozo a que nesas conversacións hai crítica xurídica con fundamentos sobre as resolucións da xuiza e o momento destas, pero esas partes non se filtran. Porque a filtradora quere quedar como unha heroína perseguida ó modo de pésima película de Steven Seagal. Se eu for algún dos aludidos, esixiría que se publicaran as conversacións completas. E recordar que gran parte de culpa desta situación a teñen os avogadod que non recorren según que resolucións perante a audiencia nin solicitan nulidades, senón que gardan a baza de pedir esas nulidades no xuizo. E mentres tanto, poñen denuncias que saben que non chegarán a nada. Son tal para cual. Os dous bandos. Proxenetas do Dereito que o envilecen ante os ollos do cidadán abusando das normas e deformándoas ata o grotesco para xustificar actos dunha asquerosa baixura moral. Repito, os dous bandos. Tal para cual.

imagen de usuario
Pepiño_do_arneiro miércoles 11 de enero de 2017, 11:14
27

#26 ¿cuales son esos esfuerzos? ¿dilatar eternamente los procedimientos y lograr que le vayan archivando todo? Que se vaya ya de una vez.

imagen de usuario
Alberto miércoles 11 de enero de 2017, 10:18
26

Adelante Sra. de Lara. La gente que no estamos mezclados en negocios sucios, nada tenemos que temer y le estamos muy agradecidos de sus esfuerzos aunque tengan poca recompensa. La honradez muy pocas veces la tiene.

imagen de usuario
JAVIER MARTINEZ BLANCO martes 10 de enero de 2017, 23:08
23

No hay ni un sólo condenado en las operaciones carioca, pokemon, condor, pikachu,etc....pero sí centenares de imputados que llevan años y años en la picota judicial. Los asuntos de la magistrada Pilar de Lara, que han sido traspasado a otros juzgados han sido ARCHIVADOS muchos de ellos por la ausencia de indicios de criminalidad. Es decir, HASTA LA FECHA NADA, sólo humo y mucha prensa.