Votacion: 
No hay votos
España 4

Margarita Robles: "Voy a estar siempre con Pedro Sánchez"

La diputada del grupo socialista manifiesta que apoyará al exsecretario general si vuelve a presentarse

La diputada del PSOE y número dos del partido por Madrid, Margarita Robles. ALFREDO MATILLA (EFE)

La diputada del PSOE y número dos del partido por Madrid, Margarita Robles. ALFREDO MATILLA (EFE)

La jueza y diputada independiente del grupo socialista en el Congreso Margarita Robles ha asegurado este miércoles que apoyará al exsecretario general Pedro Sánchez si se presenta a las primarias del PSOE: "Yo voy a estar siempre con Pedro Sánchez", se ha comprometido la exmagistrada del Supremo.

En una entrevista en Antena 3, Robles ha asegurado que no sabe lo que hará Sánchez, pero ha incidido en que respaldará "la decisión que tome, sea la que sea". "Si es presentarse, obviamente le apoyaré; si no, también", ha subrayado, y ha apuntado que habló con él estas navidades y que hay que "dejarle que él administre los tiempos".

Tras subrayar que tiene el "mayor respeto" por la presidenta andaluza, Susana Díaz, a la que se ha referido como una mujer "luchadora, competente, que quiere a Andalucía y al PSOE", ha explicado que ella se siente "mucho más próxima al proyecto progresista, de izquierdas y cercano a la ciudadanía" que, a su juicio, representa Sánchez.

Se ha mostrado también convencida de que sería "bueno" para el PSOE que hubiera varios candidatos en las primarias y de que "todo el mundo tendría que trabajar unido" con el vencedor.

Preguntada por una posible candidatura del exlehendakari Patxi López, ha dicho que no le gustan los "liderazgos personales" y que cualquiera que se presente a secretario general debería hacerlo "con un programa y un equipo".

A tres días de que el Comité Federal del PSOE fije la fecha del 39 Congreso del partido, Robles ha opinado que "lo importante ya es que haya fechas" y "no tanto que (el congreso) sea en abril o junio", porque "hasta que esta página no se cierre, todo el debate socialista va a quedar opacado por esa situación".

En la entrevista, la jueza ha lamentado que a la política "le falte corazón" y que haya políticos que "siempre están con los ganadores".

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.

imagen de usuario
Gundemaro miércoles 11 de enero de 2017, 20:58
4

Pues apoyas a un sectario ,incompetente e inepto , que ha llevado a su partido a las mayores derrotas electorales de su historia. Ahora la moda esta en llegar a la política sin haber cotizado , lo que no quiere la Empresa privada se intenta meter en política.

imagen de usuario
Helia Ramírez Lancharro miércoles 11 de enero de 2017, 20:49
3

Socialista desde que tengo uso de razón hija de republicano y deseando que el PSOE nos vuelva a gobernar.Tenía puestas mi esperanza en Pedro Sánchez no pudo ser, espero resuelvan las diferencias lo antes posible y salga un partido fortalecido para gobernar y velar por los derechos de las personas más vulnerable.Tengo 61 año minusvalía de 46% cotizados 32 años paro de larga duración incapacidad denegada pendiente de juicio y no tengo derecho a ninguna ayuda porque mi marido jubilado cobra 1125€ de los que se pagan 890 de hipoteca y mi medicación es de 30€ al mes hay derecho a que tenga que pagar el 40% de los medicamentos y no tenga ninguna ayuda.Gracias seguro hay mas personas en mi situación,

imagen de usuario
Germán miércoles 11 de enero de 2017, 19:03
2

Margarita anda tocando en todas las puertas a ver si pilla otra vez un puestecito con moqueta.

imagen de usuario
putrefacto miércoles 11 de enero de 2017, 17:07
1

Apoyara todo lo que le de la gana a Pedro Sanchez pero no será votandole en unas primarias ya que esta tia habla, habla y habla... tanto del PSOE que en los últimos meses no ha tenido ni un segundo para afiliarse al mismo. Esta donde esta por que Pedro Sanchez la impuso a dedo y ella ya se veía ministra de justicia. Pedro Sanchez el cadáver politico desaparecido, el que al dia siguiente de dimitir iba a recorrer toda España de punta a punta, de pueblo en pueblo y después de su segundo miting ya nadie sabe donde esta.