de actualidad
Ángel Correa Ángel Correa
 
Votacion: 
No hay votos
Galicia 1

En Marea ve "unha vergoña" que el PP mantenga a Louzán como asesor

La formación censura que la forma de proceder es "digna da política do Partido Popular ao respecto da corrupción"

Antón Sánchez. PEPE FERRÍN

Antón Sánchez. PEPE FERRÍN

El coportavoz de En Marea, Antón Sánchez, ha considerado este miércoles "indigno" y "vergoñento" que el PP mantenga de asesor a Rafael Louzán, expresidente de la Diputación de Pontevedra, a pesar de que él mismo, pidió su cese del cargo y la suspensión de la militancia por estar bajo investigación judicial.


Louzán seguirá cobrando 43.935 euros anuales como asesor del PP en la institución provincial pese a haber solicitado su baja temporal como militante a finales del año pasado, después de que se dictase contra él un auto de apertura de juicio oral como presunto autor de un delito de cohecho por los supuestos sobrecostes que recibía por alquileres de locales en Navia (Vigo).

"Parécenos unha vergoña, é dicir o PP di que o aparta da militancia para non danar o partido pero manteno nun posto cobrando", ha denunciado Sánchez en una conferencia de prensa, cuestionado por este aspecto.

La forma de proceder es "digna da política do PP ao respecto da corrupción", ha ironizado.

Ha señalado que Louzán, "era o que lle preparaba as vacacións ao señor Rajoy para que viñese pasear a Pontevedra", teniendo una "relación moi estreita".

Por ello, En Marea reclaman que el PP "aplique esa exemplaridade" que predica, y por ello opte por "ademais de dalo de baixa temporalmente da militancia" lo cense de asesor, impidiendo que cobre más de 43.000 euros al año del "erario público".

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.

imagen de usuario
home miércoles 11 de enero de 2017, 14:11
1

Terá que comer. E non lle ha ser barato, porque debe ter afeito o morro á cousa fina