de actualidad
Andy Warhol Andy Warhol
 
Votacion: 
No hay votos
Economía 0

Un juzgado de Monforte obliga al Popular a devolver la totalidad de la cláusula suelo de una hipoteca

Se trata de una de las primeras sentencias en Galicia que anula la retroactividad de esta fórmula que incluyeron los bancos en sus contratos

La jueza titular del juzgado número 1 de Monforte ha declarado nula la totalidad de la cláusula suelo cobrada de forma irregular en una hipoteca a un afectado. Esta es una de las primeras sentencias en Galicia que anula con retroactividad la cláusula suelo de una hipoteca tras el fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE).

El demandante, que ha estado representado por reclamador.es (compañía online de reclamaciones), firmó una hipoteca en el año 2012 por un importe de 102.000 euros con una cláusula suelo del 2,75 por ciento nominal anual, por lo que el afectado recuperará unos 3.000 euros. La resolución, con fecha de 29 de diciembre, no es firme y contra ella cabe recurso de apelación en un plazo de 20 días. Además, obliga a la entidad bancaria a abonar las costas del procedimiento.

La sentencia recoge que, "en aplicación de lo dispuesto por el tribunal europeo, debe estimarse la petición formulada por la parte demandante y condenar a la entidad demandada a devolver las cantidades que se hubiesen cobrado a la parte actora en virtud de la condición declarada nula y sus intereses".

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.