Detenido tras saltarse un semáforo en rojo en A Coruña, atropellar el pie de un agente y darse a la fuga

El conductor, que mostraba síntomas de embriaguez, se negó a realizar el control de alcoholemia. En la detención resultó herido leve otro policía

Un conductor ha sido detenido este sábado tras darse a la fuga después de saltarse un semáforo en rojo en A Coruña y atropellar en su intento de huida el pie de un agente, además de negarse a realizar la prueba de alcoholemia.

Según ha informado la Policía Local, a las 4.45 horas de este sábado un conductor de 35 años, tras cometer una infracción de tráfico, al no respetar la luz roja de una semáforo, y ser detectado por un vehículo patrulla en la confluencia de la calle Sol con la Avenida Barrié de la Maza, no se detuvo cuando le dieron el alto, sino que se dio a la fuga.

Cuando pretendía introducir el vehículo en el interior de un garaje próximo al lugar, los policías se apearon y observaron, según el relato policial, que el conductor mostraba síntomas "muy evidentes" de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, por lo que le informaron que debía realizar las pruebas de alcoholemia, a lo que se negó.

Así, arrancó el vehículo con intención de entrar en el garaje, momento en el que pasó con la rueda por encima del pie de uno de los policías, que resultó lesionado de carácter leve y causó daños a la puerta de acceso al inmueble.

El conductor en todo momento, según han indicado las mismas fuentes, "pretendió evadirse" y se negó "en reiteradas ocasiones" a realizar la prueba de alcoholemia, por lo que finalmente fue detenido, dado que seguía resistiéndose a la actuación policial de control de alcoholemia.

Durante la detención, que tuvo que "ser realizada a la fuerza, empleando la menor posible", según ha subrayado la Policía Local, resultó lesionado leve otro de los policías.

Comentarios