Buscan a los cuatro encapuchados que asaltaron a a tres ancianas en su casa de Bande

Las hermanas tenían entre 79 y 81 años de edad ► Los ladrones le cortaron el teléfono y se llevaron 200 euros

La Guardia Civil busca a cuatro varones que en la madrugada del sábado al domingo asaltaron en su vivienda del municipio de Bande, Ourense, a tres hermanas de entre 79 y 81 años de edad, una de ellas discapacitada.  

Según han informado a Europa Press fuentes de la investigación, los hechos sucedieron pasadas las 23.00 horas del sábado cuando las tres mujeres estaban acostadas en su casa en Bande y oyeron un ruido.  

Las mismas fuentes han relatado que los asaltantes pegaron a dos de las mujeres, salvo a la que padece discapacidad, para que les dieran el dinero que tenían. Finalmente los asaltantes huyeron con 200 euros.  

Antes de abandonar la vivienda, los encapuchados, que hablaban en gallego, según manifestaron las víctimas, cortaron el teléfono de la vivienda para que no pudieran pedir auxilio.

ATENCIÓN SANITARIA. Así, no fue hasta la mañana del domingo cuando las mujeres pudieron avisar a un familiar, que las llevó al Punto de Atención Continuada (PAC) de la zona para recibir asistencia sanitaria.  

El Instituto Armado ha abierto una investigación para localizar a los cuatro varones encapuchados que asaltaron a estas tres mujeres en su vivienda.

Comentarios