de actualidad
Carles Puigdemont Carles Puigdemont
 
Votacion: 
3.7 (3 votos)
Galicia 15

Rueda defiende el derecho de Cárdenas a decidir dónde dar a luz

Censura por "penosas" y "machistas" las críticas de BNG y En Marea sobre el nacimiento del hijo de Feijóo

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha censurado las críticas de BNG y En Marea que ayer afearon al presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, que tuviese a su hijo en una clínica privada, puesto que las ve "penosas y machistas", y ha ensalzado la sanidad pública en Galicia.

El número dos del Ejecutivo, ahora presidente en funciones, ha tutelado la reunión semanal del Gobierno gallego, en sustitución del máximo mandatario autonómico, Alberto Núñez Feijóo, que este jueves fue padre de su primer hijo.

Este nacimiento generó críticas en el seno del BNG y En Marea que censuraron que Feijóo se decantase por un hospital privado para que su compañera sentimental diese a luz a su hijo, en A Coruña, al encargarse del parto programado el ginecólogo que la ha atendido toda la vida.

"Esas críticas me parecen y, creo que no solo a mí, penosas. Que a día de hoy haya quien siga pensando que la mujer no tiene nada que decir, ni ningún derecho a decidir, y tenga que ser impuesta por el hombre esta decisión, retrata bastante bien" a los que piensan así, ha censurado Rueda.

En este sentido, el vicepresidente gallego ha incidido en que las mujeres deben decidir "en cada momento y en cada caso donde prefieren parir", y, todo lo demás, evidencia una "actitud absolutamente machista".

"El resto es puro machismo" con opiniones que "a mí me avergüenzan y me parecen penosas", ha refrendado.

Así las cosas, el número dos del Gobierno gallego ha reconocido que independientemente de donde una mujer decida tener a su hijo, en Galicia y en España, "tenemos una de las mejores sanidades públicas del mundo".

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.

imagen de usuario
jíbaros feministas de izquierdas viernes 17 de febrero de 2017, 09:22
15

#2 perdoa que che diga unhas cousiñas. O primeiro é que a muller que pare é a que decide o que se fai co seu parto, non o fai a súa parella coma se levara unha cadela parir ó veterinario. É noxento que nese pensamento de "esquerda feminista" estemos coa gilipollez de Feijoo leva a súa muller a parir. Esa muller gaña nun ano o que Feijoo en 20 anos de soldos dos que declara á Hacienda. Non vai a un hospital público simplemente porque non podería estar máis lonxe socioeconómicamente dos palurdos que lle mercamos posavasos que se oxidan no primeiro uso e toallas portuguesas ó prezo de francesas de confección. Beiras se foi operar a unha clínica privada. Supoño que como é un home, ninguén lle dixo nada. Susana Díaz privou do uso dunha planta enteira do hospital público de Valmes a todo aquel que o necesitara, e non se oiu ós machistas de esquerdas demagogos e ós liberados sindicais da Sanidade Pública abrir a boca para nada. Vergoñento e noxento o comportamento dalgúns que se verán retratados cando se convirtan en pais levando ás súas mulleres á clínica privada concertada coa súa mutua funcionarial.

imagen de usuario
Epc jueves 16 de febrero de 2017, 23:51
14

Abelino, Abelelete, tiña que aparecer o 'sapo'.

imagen de usuario
felipe jueves 16 de febrero de 2017, 22:11
13

Esto en otro país le costaría el puesto. Esta gente cree que invertir en sanidad es construir grandes edificios para luego dejarlos medio equipados y con plantas cerradas, porque se deben a las constructoras y les importa un carajo la gente y sus problemas. Así tenemos grandes hospitales sin equipamiento, grandes auditorios sin equipamiento, ciudades de la cultura sin equipami etc etc. Lo de parir en la privada lo puede hacer quien quiera si se lo puede pagar, pero no el que gestiona la sanidad pública, porque está admitiendo que es muy mejorable, sobre todo en lo referente a comodidad y privacidad. En cuanto a profesionales, yo me quedo con los de la pública sin duda.

imagen de usuario
chiquitop jueves 16 de febrero de 2017, 21:33
12

De acuerdo, el con su dinero va a donde le sale. Bien, pero en la acción de gobierno, que no joda y, prive a la sanidad pública de recursos porque el tiene dinero para ir a la privada. Ejemplo tenemos, (como decía Eugenio ) saben aquel que....jodio la financiación del presupuesto de la dependencia, pero el tiene a su padre atendido por dos especialistas a cuenta del erario público. A si cualquiera predica.

imagen de usuario
Rojerio comunista con el culo ardiendo jueves 16 de febrero de 2017, 20:56
11

Nosotras parimos, nosotras decidimos

imagen de usuario
ABEL SAAVEDRA jueves 16 de febrero de 2017, 20:49
10

EPC. Pero hombre, esta en EPC. Hasta en esto tienes que soltar tu veneno. Cada uno vá a donde le dá la gana si puede o es que tú no opinas lo que quieres con la misma libertad. No le niegues a los demás lo que pides para tí. Bueno, ya sé que es predicar en el desierto pues has demostrado infinidad de veces que tienes el cerebro orientado hacia una sola dirección.