de actualidad
foto Usain Bolt
 
Votacion: 
No hay votos
Sucesos | Pontevedra Ciudad

Tráfico rescata a un septuagenario desorientado de Pontevedra cuando trataba de cruzar la autopista AP-9

"De haberlo hecho se hubiera quedado atrapado en la mediana, entre los cuatro carriles", aseguran los agentes

La Guardia Civil de Tráfico ha rescatado a un septuagenario desorientado vecino de Pontevedra cuando trataba de cruzar la autopista AP-9 en las inmediaciones de la Comandancia de este cuerpo.  

Según ha informado el Instituto Armado, a las 13.15 horas del jueves cuando componentes del Subsector de la Guardia Civil de Tráfico del Destacamento de Pontevedra patrullaban por la autopista AP-9 en dirección A Coruña constataron la presencia de una persona de avanzada edad que intentaba cruzar la autopista a la altura del kilómetro 129,500, en las inmediaciones de la Comandancia de la Guardia Civil.  

Al observar que esta persona podía encontrase "en grave riesgo", según relatan las mismas fuentes, procedieron a realizar un cambio de sentido y detenerlo "justo en el momento en el que intentaba cruzar los carriles sentido Vigo". "De haberlo hecho se hubiera quedado atrapado en la mediana, entre los cuatro carriles, con el consiguiente peligro para su integridad física", según ha explicado la Benemérita.

Una vez trasladado a una zona segura, los agentes avisaron a su familia, que pudo ser localizada gracias al teléfono móvil que llevaba consigo esta persona, quien resultó ser un vecino de Pontevedra de 70 años.  

El septuagenario fue recogido por un familiar en las mismas dependencias de la Guardia Civil de Tráfico en la Comandancia de Pontevedra. 

EXTREMAR LA PRECAUCIÓN. La Guardia Civil de Tráfico insiste en la necesidad de "extremar las precauciones" con las personas mayores para "evitar situaciones de alto riesgo" como ésta.  

En este sentido, recuerda que "se les debe dotar de pulseras, medallas, con datos para localizar a sus familias o teléfonos móviles en los cuales los números de teléfono a ponerse en contacto sean los que empiezan por AAA", con el fin de "facilitar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad su rápida devolución al domicilio que tiene dificultad en encontrar".