ENCONTRO DIXITAL

Envía as túas preguntas para Antón Reixa, que este mércores conversará cos lectores

de actualidad
foto Paula Vázquez
 
Votacion: 
5 (1 voto)
Galicia

El fuego calcina 45 hectáreas en Quiroga y 35 en Viana do Bolo

Los dos incendios quedaron extinguidos en la tarde de este sábado ► Otro activo en O Xurés arrasa unas diez hectáreas

Incendio en Quiroga. EP

Incendio en Quiroga. EP

Los incendios forestales en los municipios de Quiroga (Lugo) y Viana do Bolo (Ourense), que afectaron a unas 45 y 35 hectáreas de superficie, respectivamente, quedaron extinguidos en la tarde de este sábado

Según la información actualizada por la Consellería do Medio Rural, en el caso de Quiroga el fuego declarado en la parroquia de Outeiro debido a un escape de una quema particular ha quemado unas 45,46 hectáreas, casi todas de monte raso.  Mientras, en el de Viana do Bolo, la superficie afectada por el incendio forestal se sitúa en unas 35 hectáreas, de las cuales 27 son rasas, en la parroquia de Sever.

ENTRIMO. Un nuevo incendio forestal activo afecta desde la tarde del sábado al parque natural Baixa Limia-Serra do Xurés en el término municipal de Entrimo (Ourense), tras entrar por el país luso. Según ha informado la Consellería do Medio Rural, desde las 17.35 horas de este sábado permanece activo un incendio forestal en la parroquia de Venceáns.

Las primeras estimaciones sitúan la superficie afectada en unas diez hectáreas dentro del parque natural Baixa Limia-Serra do Xurés. En los trabajos de control trabajan un agente, una brigada y dos helicópteros.


LOBIOS. Por su parte, a las 00.25 horas de este sábado ha quedado extinguido el fuego que comenzó a las 20,39 horas del viernes en la parroquia de Grou en el municipio ourensano de Lobios. Según las últimas estimaciones de Medio Rural, la superficie afectada fue de cinco hectáreas de monte raso también dentro del parque natural Baixa Limia-Serra do Xurés. En las labores de extinción de este incendio han participado dos agentes, tres brigadas y dos motobombas.