de actualidad
Liliane Bettencourt Liliane Bettencourt
 
Votacion: 
No hay votos
España 2

Zapatero: "Susana Díaz tiene madera de líder y el liderazgo es decisivo"

"La convicción con que defiende el legado del PSOE me resulta muy convincente", declaró el expresidente socialista

José Luis Rodríguez Zapatero. LUCA PIERGIOVANNI (EFE)

José Luis Rodríguez Zapatero. LUCA PIERGIOVANNI (EFE)

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, considera de cara a las primarias del PSOE que la presidenta andaluza, Susana Díaz, tiene "más madera de líder" y que el liderazgo "es decisivo".

Mantiene que la convicción con la que ésta defiende el legado del PSOE le resulta "muy convincente". Zapatero además entiende que esta convicción es "una condición esencial para ser mayoría política en este país", según ha dicho en Onda Cero donde ha sido preguntado por el otro candidato a las primarias Pedro Sánchez.


"Yo no tengo reproches a ningún compañero, ni a Pedro Sánchez. Lo que sí he percibido es que la convicción con que defiende Susana Díaz el legado del PSOE me resulta muy convincente", ha incidido Zapatero, quien ha recordado que ella ganó las elecciones andaluzas. Y "ganar y el liderazgo político es muy difícil", ha advertido

Para el expresidente "no es ningún desvalor" quien no logra ganar, pero reivindica que los socialistas puedan tener el horizonte de "recuperar una mayoría con convicción, con un rumbo cierto, defendiendo la autonomía del proyecto del PSOE, no sintiéndose más que nadie, asumiendo con humildad los resultados electorales".

Zapatero ha asegurado que el próximo domingo asistirá al acto en el que Susana Díaz anunciará oficialmente su candidatura para liderar el PSOE, con lo que aceptará la invitación que esta le ha cursado. 

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.

imagen de usuario
Jose martes 21 de marzo de 2017, 12:45
3

Ojalá que se esnafre en el buen sentido de la palabra, me parece una mujer vulgar políticamente hablando, y no creo que sea la persona que necesita el partido para sacarlo del atolladero en que se encuentra. Lo malo que le suele pasar a la izquierda de este país es que nunca están unidos, y así no hay manera de ganarle a los poderes fácticos de este país. Después de Felipe González no hubo ningún líder político que le pudiera hacer sombra a la derecha, ahora es el turno de dejarles trabajar a los que vienen detrás, los que ya tenemos cierta edad estamos mejor callados, como se suele decir sopas y buen vino, y los que intentan lograr que resurja el partido, tienen derecho también a equivocarse, y no tener tantas ganas de protagonismo ni de poder, lo que tienen que hacer es tratar de ganar a la derecha.

imagen de usuario
Gu lunes 20 de marzo de 2017, 21:42
1

El presidente de gobierno más inútil que ha tenido la democracia Española , califica a la Andaluza Susana Diaz de tener madera de gran dirigente político ; expongamos sus cualidades : Es una gran besucona ,nunca dice nada , ni en campaña dice nada, se limita a soltar slogans patrióticos o chorradas suntuosas , pero no hace nada de nada. Su gestión es nefasta , no ha arreglado nada de lo que le dejaron sus predecesores , todo sigue sin aclarar. Ha perjudicado a los pobres , siendo socialista les impide heredar a sus antepasados sometiéndolos a impuestos escandalosos que la clase media y baja no puede pagar, los Andaluces ricos se van a empadronar en Madrid para no pagar impuestos , y que todo esto ocurra en un mismo país es cuando menos escandaloso. Desprecia los intereses generales , teniendo los niveles más bajos en educación y cultura , con un paro del 60% de la población activa subvencionando a su clientela , pero no solucionando nada. Estas son las figuras que tiene el Psoe para aspirar a ganar elecciones y presidir el gobierno del país ; sigamos con los Bobos Solemnes.