de actualidad
De la Serna Es Actualidad De la Serna
 
Votacion: 
1 (1 voto)
Galicia 10

En Marea rechaza la corrida de toros organizada en el municipio de O Páramo

La formación se muestra en contra de este evento, que el año pasado se había celebrado en Triacastela

Varios participantes en la protesta contra el primer festival taurino que se ha celebrado en Triacastela. ELISEO TRIGO

Varios participantes en la protesta contra el primer festival taurino que se ha celebrado en Triacastela. ELISEO TRIGO

El grupo parlamentario de En Marea expresó este lunes su "total rechazo" a la celebración de la corrida de toros que está prevista para el 10 de junio, dentro de la programación de la Feiras da Primavera del municipio lucense de O Páramo, que tendrá lugar en una plaza móvil.

En Marea asegura que "la celebración de espectáculos taurinos en Galicia cuenta con un alto rechazo social".

El diputado Marcos Cal afirmó que "el único que gana con este espectáculo cruel y denigrante con los animales" es "el promotor del mismo" que ha "realizado o intentado hacer" espectáculos similares en otros ayuntamientos "gobernados por el Partido Popular".

De hecho, acusó a esos regidores de utilizar "dinero público para la celebración de estos eventos, a costa de la imagen de los propios ayuntamientos" y de provocar "conflicto con la ciudadanía del lugar", porque "Galicia no tiene tradición taurina y la sociedad ya ha mostrado" muchas veces "su rechazo a este tipo de espectáculos".

El grupo parlamentario de En Marea ya presentó en su momento una iniciativa en el Parlamento de Galicia para instar a la prohibición de espectáculos taurinos en plazas móviles como la que se instalará en O Páramo, porque "no cumplen con las normativas de seguridad" y "ponen en riesgo la vida de las personas", además de no "respetar el bienestar animal".

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.

imagen de usuario
Nostradamus 3.0 martes 21 de marzo de 2017, 23:39
13

Corrida de touros en sarria, o ano seguinte cancelan a feira de ano "por falta de presuposto" Corrida de touros en triacastela, o ano seguinte cancelan a feira de ano "por falta de presuposto" Corrida de touros no paramo, ano seguinte? :)

imagen de usuario
barbarismos importados martes 21 de marzo de 2017, 12:04
12

Na tradición cultural galega non hai mostra de crueldade cos animais nin de causarlle a morte por diversión e entretemento. Non se lidiaron touros ata o colonialismo burgués. E agora ese catetismo de pretensión burguesa é o que leva a algúns a eses actos (tamén á caza deportiva dende hai dúas décadas). Non temos por costume lanzar animais dende campanarios, nen lapidalos ou lancealos en grupo como mostra de ¿virilidade? A morte de animais en Galicia é alimenticia. O que non quita torturas ou tratos inadmisibles coma os cepos de cabalos, os cans atados toda a súa vida dende cadeliños e a estabulación dalgunhas vacas. Amáis modernamente están comezando a darse casos de abandonos, vacas e cabalos maiormente, por unha suposta posibilidade de mantelos que en realidade ten máis que ver coa asocialidade dos donos, que non se dirixen a ninguén para solicitar a axuda que precisan.

imagen de usuario
alsn martes 21 de marzo de 2017, 12:03
11

Esto es muy raro, como no se hacen en Sarria, un año en Triacastela y ahora en El Páramo (sin duda municipios de gran tradición taurina), que intereses se persiguen? Realmente solo es insensatez con nuestros impuestos en época de recortes indecentes?

imagen de usuario
GANDEIRO martes 21 de marzo de 2017, 11:23
10

#4 100% DE ACUERDO..........y# 5 a mi también me parece bien las corridas de toros........también es mas fácil identificar a los NINIS PIJOS de la ciudad....... PALETA TU..........................

imagen de usuario
Yiyo martes 21 de marzo de 2017, 09:01
9

5 q raron tes , paletos mas q paletos e os q torean son asesinos a soldo pagados. Estre outos. Cos cartos dos nosos impostos qtanta falta fan para sanidade , educacion e outras muytas cousas, por q non remontamos a tempos dos sacrificios humanos q e mais antigo e os taurinos fan un sorteo no pueblo e. O q lle toca pois. Xa sabe o q toca morrrer q eso si q e arte

imagen de usuario
Trastras lunes 20 de marzo de 2017, 20:31
5

A mi me parece bien que haya corridas de toros, así es más fácil identificar a los paletos del pueblo.