de actualidad
Stanislav Petrov Stanislav Petrov
 
Votacion: 
No hay votos
Pontevedra Ciudad

Evacuado un edificio en A Parda y acordonados otros dos a causa de un voraz incendio

Varias personas han sido atendidas por inhalación de humo ►En el bajo en el que se declararon las llamas se almacenaban pinturas, disolventes y un coche

Los vecinos de un edificio de la calle Santa Teresa de Jesús Jornet, en el barrio  de A Parda, han tenido que ser desalojados tras declararse un potente incendio en un bajo sobre las 18,15 horas de este lunes. Los otros dos inmuebles colindantes, si bien no fueron desalojados, sí que fueron acordonados y no se permitió la entrada y salida de ningún residente, por seguridad. Según han informado fuentes de la Policía Local de Pontevedra, alrededor de media docena de personas han necesitado asistencia médica por inhalación de humo.

El bajo en el que se inició el fuego es utilizado como almacén y en él se guardan pinturas, disolventes y un vehículo

Con todo, las personas atendidas ya han sido dadas de alta, y tan solo se han producido daños materiales. Asimismo, se ha extinguido el fuego y se prevé que los residentes puedan volver a sus pisos a pasar la noche. En base a los datos aportados por el 112 Galicia, el bajo, situado en un edificio de cuatro plantas, es utilizado como almacén y en él se guardan pinturas, disolventes y un vehículo. Fueron avisados Urxencias Médicas, Bombeiros de Pontevedra, Policía Local y Protección Civil. 

La rápida intervención de los equipos de emergencia posibilitó controlar la situación con celeridad y evitar que el material altamente inflamable que se almacenaba  en el bajo pudiese originar un fuego de mayores dimensiones que tuviese unas consecuencias más devastadoras.

El 112 Galicia recibía la alerta del incendio por parte de varios particulares poco después de las seis de la tarde. Una persona indicaba en su relato que había gente en el edificio con problemas para salir. Afortunadamente, tan sólo hay que lamentar daños materiales.