La centenaria urna del Santo Entierro recorre las calles de Ferrol

La procesión del Santo Entierro sale de la concatedral de San Julián para recorrer las calles de Ferrol
photo_camera La procesión del Santo Entierro sale de la concatedral de San Julián para recorrer las calles de Ferrol

La procesión del Santo Entierro ha marcado el ecuador del Viernes Santo en Ferrol, día grande de su Semana Santa, declarada como de interés turístico internacional.

Organizada por la cofradía homónima, ha partido de la Concatedral de San Julián con la Urna del Santo Entierro, que cumple 125 años en este 2017.

Autoridades como el conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, o la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, se han sumado a la comitiva, que ha recorrido parte del casco histórico de A Magdalena.

En un desfile previo, los pasos de San Juan y la Virgen de Dolores, ambos de la Cofradía de Dolores, han salido de su templo en la plaza de Amboage para unirse al inicio de la procesión. Personal militar también se incorpora a la misma, aportando además el acompañamiento musical.

Tras esta cita, la Pasión de Ferrol incluye este Viernes Santo otras dos marchas, las de la Soledad y Os Caladiños, que transitarán de madrugada las calles más céntricas de la ciudad naval.

El lleno en hoteles, establecimientos de hostelería y actividades programadas estos días en la urbe ha supuesto un espaldarazo a la Semana Santa de Ferrol, que habitualmente se convierte en el período del año con mayor afluencia de turistas. Al 100 % de ocupación en los alojamientos se ha sumado el hecho de que este viernes haya atracado en el puerto el crucero Oriana, con 3.000 personas a bordo.

Las procesiones seguirán el Sábado Santo y el Domingo de Resurrección. Además, el Lunes de Pascua es festivo local, fecha en la que celebra la romería de la Virgen de Chamorro.

Comentarios