de actualidad
foto Donald Trump
 
Votacion: 
5 (1 voto)
Galicia 0

La Xunta presenta un programa para retener el talento joven

La Iniciativa Xove o el Espazo Emprende son dos de las seis actuaciones principales que se pondrán en marcha

La directora general de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cecilia Vázquez Suárez, este miércoles. XUNTA DE GALICIA

La directora general de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cecilia Vázquez Suárez, este miércoles. XUNTA DE GALICIA

La directora general de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cecilia Vázquez Suárez, ha presentado este miércoles el programa de estudio para la retención del talento emergente de Galicia (Pertega).

Se trata de "una hoja de ruta que pretende fomentar las sinergías entre los agentes implicados en el desarrollo del talento de los jóvenes", informa la Xunta en un comunicado.

El documento recoge seis actuaciones fundamentales: facilitar la información y el flujo de información entre los distintos actores, la formación, la creación del denominado Espazo Emprende, la movilidad, la convocatoria del Premio ao Talento Xove y la continuidad del programa Iniciativa Xove.

Este documento es el resultado de las principales conclusiones de las mesas provinciales impulsadas desde el departamento autonómico de Xuventude para evaluar con los agentes implicados las posibilidades de desarrollo del talento de los jóvenes gallegos.

Cecilia Vázquez explicó que "recogidas todas las observaciones y aportaciones de las mesas provincias, presentamos un programa de estudio conformado por un conjunto de actuaciones que pretende concentrar los esfuerzos y la apuesta de la Xunta por la retención del talento de los jóvenes de Galicia".

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.