de actualidad
foto Mª T. Campos
 
Votacion: 
No hay votos
Galicia 2

El comité de huelga de Emergencias alerta de "gravísimos atrasos" en las llamadas al 112

Apuntan que el traslado de la sede a A Estrada suposo "que se disparen los tiempos de espera y de respuesta para la gestión"

El comité de huelga de Emergencias denuncia que "el caos" está provocando "los constantes fallos del programa informático". AEP

El comité de huelga de Emergencias denuncia que "el caos" está provocando "los constantes fallos del programa informático". AEP

El comité de huelga de la central del servicio de Emergencias, que gestiona las llamadas del número de teléfono 112, recientemente trasladada al municipio de A Estrada, denuncia "el caos que están provocando los constantes fallos del programa informático" y que genera "gravísimos atrasos".

En un comunicado difundido por el sindicato CIG, el comité indica que la situación está "agravada por la insuficiente formación recibida por el personal" en la nueva oficina, trasladada esta semana de Santiago de Compostela al citado municipio pontevedrés.

El cambio ha generado "que se disparen los tiempos de espera y de respuesta para la gestión" de las llamadas de emergencia, según el comité de huelga de los trabajadores.

Los empleados están en desacuerdo con la decisión de trasladar ese centro de trabajo y señalan que la programación del cambio ha supuesto que, en ocasiones, sea "imposible gestionar los recursos necesarios para responder en los tiempos previstos las emergencias".

La nota apunta que la atención a las llamadas, que "antes llevaba un minuto de media, ahora está llegando a demorarse hasta cinco minutos" y precisa que las urgencias médicas "están tardando diez minutos de media en llegar a comunicarse" con la centralita del 112, "lo que traslada los atrasos a otros organismos de emergencia".

El comité alude en el comunicado al "estado de desesperación y ansiedad que este caos está provocando en profesionales con amplia y probada experiencia".

"Ver a compañeros salir llorando de su puesto de trabajo por la enorme frustración que genera no poder atender las emergencias adecuadamente, sabiendo que hay personas al otro lado del teléfono esperando a ser atendidas, que pueden estar sufriendo un dolor grave, que pueden estar siendo agredidas o que pueden querer alertar de un accidente o un incendio, es desolador", apunta el comité.

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.

imagen de usuario
hombre... viernes 21 de abril de 2017, 13:59
2

#1 yo creo que un operador sabe perfectamente como tiene que atender una llamada. Y que si lo hace mal no puede echarle la culpa a un sindicato. Lo malo de esto es que los sindicatos han perdido su razón de ser porque se dedican a defender los intereses de los privilegiados que les pagan la cuota en un mercado laboral como el nuestro y como está ahora mismo. Además, de liberado se está estupendamente, pero hay que ganárselo entre todos los que se presentan a las elecciones sindicales. Desde mi punto de vista, la desaparición de los liberados sería favorable al sindicalismo. Hay sindicatos que han renunciado a tenerlos, y ahí están, funcionando.

imagen de usuario
Caraduras jueves 20 de abril de 2017, 20:14
1

Digo yo que algo tendrá que ver en esos retrasos la huelga del personal. La cara dura de los sindicatos: les cambian de sede a una mas moderna y con mejores medios y se ponen de huelga pidiendo mas sueldo por el desplazamiento de Santiago a A Estrada (en autobús gratuito). Si esto provoca algún muerto, por no atender a tiempo una urgencia, habrá que achacárselo a los sindicatos.