ÚLTIMA HORA

Una furgoneta atropella a varias personas en La Rambla, en Barcelona

de actualidad
foto Ignacio González
 
Votacion: 
No hay votos
0

Activan el nivel 2 de alerta por la cercanía a las viviendas de un incendio en Ferrol

El fuego se originó este jueves en el municipio de Narón y arrasó ya 200 hectáreas ► El de As Pontes ha sido extinguido y el de Abegondo sigue activo

Vista del incendio que se ha originado en la parroquia de O Val, en Narón. KIKO DELGADO (EFE)

Vista del incendio que se ha originado en la parroquia de O Val, en Narón. KIKO DELGADO (EFE)

La Xunta de Galicia ha activado el nivel 2 de alerta por cercanía a las viviendas de un incendio en la parroquia rural de Covas, en Ferrol, que se originó en la mañana de este jueves en O Val, en el vecino municipio de Narón, que ya está siendo controlado.

Las llamas se extendieron por montes próximos a la costa hasta alcanzar la localidad ferrolana y, según el último informe de la Xunta, lleva arrasadas 200 hectáreas.

En la madrugada de este viernes, el Gobierno gallego ha advertido con esta alerta de la cercanía del incendio al núcleo de Covas, a cuya playa de Ponzos se asomaba el fuego a medida que avanzaba la noche. Así, sobre las 22,30 horas, fueron desalojados los vecinos de media docena de viviendas unifamiliares del lugar de Covarradeiras, que ya han podido regresar a sus casas. 

Se trata de un espacio natural de relevancia medioambiental, sometido a medidas de protección. 

OZA Y ABEGONDO. El incendio forestal declarado el jueves en Abegondo permanece controlado este viernes, mientras que han sido extinguidos los registrados en los municipios de Negreira, As Pontes y Boiro.

Según ha informado la Consellería do Medio Rural, el fuego declarado en la parroquia de Vizoño de Abegondo está controlado tras quemar una superficie estimada de 46 hectáreas.  También se encuentra activo otro en Ozas-Cesuras, parroquia de Cis, que afecta, de forma provicional a unas 30 hectáreas.

Por su lado, el incendio forestal declarado en la parroquia de Negreira en el municipio homónimo ha sido extinguido tras arrasar unas 131 hectáreas, de ellas 101 de monte raso y el resto de arbolado. También han quedado extinguidos los fuegos registrados en la parroquia de Deveso de As Pontes tras quemar unas 30 hectáreas, de las cuales 20 son de monte arbolado y 10 de raso, y en Cures, Boiro, tras arrasar 120 hectáreas de monte.

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.