de actualidad
foto Donald Trump
 
Votacion: 
No hay votos
Galicia 1

Tellado discrepa de Puy sobre el caso del cartel de Carnaval de A Coruña

"Nosotros no estamos para juzgar las actuaciones de los jueces", declaró el secretario xeral de los populares en respuesta a las declaraciones del portavoz parlamentario del PPdeG, que considera que este caso judicial supone "despilfarrar esfuerzos y recursos"

Miguel Tellado, durante la rueda de prensa que ofreció este viernes en Santiago de Compostela. LAVANDEIRA JR (EFE)

Miguel Tellado, durante la rueda de prensa que ofreció este viernes en Santiago de Compostela. LAVANDEIRA JR (EFE)

El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, asegura "no compartir la opinión de Pedro Puy" respecto al caso del cartel de Carnaval de A Coruña con un disfraz de papa por el ha declarado como investigado el concejal de Culturas, José Manuel Sande (Marea Atlántica).

En rueda de prensa, Tellado ha sido preguntado por la reflexión que hizo esta semana el portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, quien aludió a ciertos casos judiciales que, fundamentados en cuestiones "nimias", suponen "despilfarrar esfuerzos y recursos" mientras otros asuntos "más relevantes desde el punto de vista económico y social sufren retrasos".

"No comparto la opinión de Pedro Puy con respecto a que una actuación judicial en ese sentido es un despilfarro", ha sentenciado Miguel Tellado, quien cree que el cartel "es evidente que ofende y trata de ofender a gente que tiene unas creencias religiosas".

"Nosotros no estamos para juzgar las actuaciones de los jueces", ha continuado en su argumentación Tellado, quien muestra el "respeto absoluto" de los populares a las actuaciones judiciales.

Y es que el secretario xeral del PPdeG apunta que: "Si un juez determina que tiene que llamar a declarar al concejal de Cultura, de Culturas como dicen ellos, para que dé explicaciones sobre el cartel a mí me parece muy bien". "Desde luego los recursos públicos no están para utilizarse en esta finalidad", ha apostillado.

A renglón seguido, cuestionado sobre si le parece bien que llamen a declarar como testigo al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Tellado ha indicado que "es una obligación de todo cargo público, de todo ciudadano, acudir a declarar a un juzgado cuando cualquier juez determine que tu conocimiento, testimonio, puede ser relevante".

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.

imagen de usuario
en todo hay clases sábado 22 de abril de 2017, 11:31
2

Qué diferencia de lo que se exige a un portavoz de grupo y de partido. Se nota quien tiene estudios y conocimiento de lo que habla. Y se nota quien es un saltimbanqui de formación política en formación política, aspirante a vivir de ella y apolojeta de de la desinformación.