Detenido en A Coruña tres veces el mismo hombre por diversos robos

El arresto se ha practicado en el marco del dispositivo de prevención e investigación de robos establecido en Semana Santa

La Policía Nacional ha detenido tres veces al mismo hombre por cometer varios robos en establecimientos comerciales y el arresto se ha practicado en el marco del dispositivo de prevención e investigación de robos establecido en Semana Santa en A Coruña. La última detención se llevó a cabo la madrugada del día 20 de abril, sobre las dos de la tarde. Agentes destinados en el dispositivo de prevención de robos, que trabajaban de paisano y en vehículo camuflado, observaron a un varón en las proximidades de la Avenida de Finisterre, que era conocido por haber sido detenido recientemente.

Los agentes vieron como dicho joven cogía un trozo de baldosa de la acera y fracturaba el cristal de un bar para acceder al interior. Rápidamente se dirigieron hacía allí y lo interceptaron cuando trataba de salir del local portando la caja registradora en sus manos. Por ello, informa el Instituto Armado en un comunicado, se procedió a su detención y fue trasladado a dependencias policiales.

Los investigadores estaban trabajando en denuncias formuladas recientemente y ya habían identificado a este joven como presunto autor de varios delitos contra el patrimonio. Se considera que estaba delinquiendo de manera especialmente activa y desenfrenada. Se le atribuyen también dos delitos de hurto de cartera y de bolso cometidos los días 13 y 14 de abril en la Ronda de Nelle. En ambos casos, cuando las víctimas estaban paradas con sus vehículos y tenían sus pertenencias apoyadas en el asiento del copiloto, el asaltante aprovechó para abrir la puerta, sustraer los objetos y huir a la carrera. Además también se le imputa un delito de robo con fuerza cometido la madrugada del día 14 en una pizzería del centro de la ciudad.

Finalizadas las diligencias por todos estos ilícitos penales el arrestado, de 37 años, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión. El asaltante ya había sido detenido la madrugada del día 8, sobre las dos, cuando fue sorprendido en las inmediaciones de un local situado en la Ronda de Outeiro que acababan de robar y, al percatarse de la presencia policial, intentó esquivar a los agentes.

Además la noche anterior, día 7, fue identificado y detenido por otro robo con fuerza en establecimiento. En esa ocasión habían robado en un bar y el arrestado fue sorprendido con más de doscientos veinte euros en monedas, unos guantes y un gorro. A su lado, escondido en unos matorrales, estaba el cajetín de una máquina tragaperras del local. La madrugada del 17 también fue arrestado por Policía Local. En aquella ocasión, el robo fue en un kiosco de la zona centro de la ciudad.

Comentarios