de actualidad
foto Barack Obama
 
Votacion: 
No hay votos
Lugo Ciudad 0

El PP exige responsabilidades a la Diputación por mentir sobre los talleres de empleo

El gobierno provincial aseguró que la Xunta sólo le había concedido uno de estos planes en 2008, cuando en realidad "fueron cinco" y otros cinco no se otorgaron porque los "expedientes estaban incompletos"

El grupo provincial del Partido Popular pedirá "responsabilidades" políticas por parte del gobierno socialista en el próximo pleno de la Diputación de Lugo por "mentir y engañar a la gente" en relación con los talleres de empleo que la institución había solicitado a la Xunta de Galicia en los últimos años.

El gobierno provincial informó de que la Xunta de Galicia sólo le había concedido a la Diputación de Lugo un taller de empleo desde el año 2008, de los doce que había solicitado, pero el delegado de la Administración autonómica, José Manuel Balseiro, precisó que fueron cinco y en otras tantas ocasiones la institución provincial ni siquiera llegó a aportar la documentación requerida para completar la solicitud.

Por eso, la portavoz del PP, Elena Candia, afirmó que fueron esos "expedientes incompletos" los que provocaron que las solicitudes fueran denegadas, lo que a su juicio demuestra que "no existe verdadero interés por conseguir esos programas".

"Queda claro cuando la Diputación no resuelve los errores en tiempo y forma", añadió, y además lo hace de "forma reiterada"

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.