EUROPEO SUB-21

España 3 - 1 Italia (Final)

de actualidad
Fotografía de Salvador Dalí Salvador Dalí
 
Votacion: 
No hay votos
Gastronomía 0

Diego Vallejo pregonará la Feira da Empanada de As Nogais

Se celebrará los días 27 y 28 e incluirá concursos y el sorteo de productos de la zona

Diego Vallejo. XESÚS PONTE

Diego Vallejo. XESÚS PONTE

El copiloto de rallyes Diego Vallejo dará el pregón de la XII Feira da Empanada e outros Produtos dos Ancares, que espera congregar a numerosos visitantes en As Nogais este fin de semana –los días 27 y 28–. Incluirá en su programación concursos, actuaciones y, por primera vez, el sorteo de lotes de productos autóctonos.

En el acto de presentación de este festejo, celebrado ayer en el edificio multiusos de la Xunta, participaron el delegado territorial, José Manuel Balseiro; el regidor de As Nogais, Jesús Núñez; el teniente de alcalde, Fernando Rodríguez, y Gonzalo Trobo, en representación de la asociación local de empresarios Adean, impulsora de esta feria junto al Concello.

Según explicaron, esta convocatoria arrancará este sábado, día 27, con un concurso de empanada, para adultos, y otro de repostería, para niños, desde las ocho de la tarde.

Media hora después se celebrará una ‘touciñada’ y ‘chourizada’ popular, a la que le seguirá, a partir de las diez y media de la noche, una verbena con la orquesta Dilema.

El domingo 28, los puestos abrirán a las diez de la mañana y no cerrarán hasta última hora de la tarde. Una actuación del Grupo de Gaitas e Cantores do Courel, a las 12.30 horas, precederá al pregón, que pronunciará a las 13.00 el deportista lucense Diego Vallejo, varias veces campeón de España de rallyes como copiloto, con muchos seguidores en la zona.

Ya por la tarde, a las 18.00 horas, se sortearán dos lotes de productos de la feria valorados en 300 euros -se darán rifas por cada compra en los stands o por las consumiciones en locales de la villa- y se entregarán los premios de los certámenes del sábado.

El programa incluirá también una actuación de música y danza tradicional del colectivo local Abrente y de Xesta Verde, de Friol, a las 18.30 horas.

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.