Los sanchistas copan las lista de Pontevedra y Lugo al congreso federal del PSOE

Los delegados pontevedreses afines a Susana Díaz no participaron en la elección y la propuesta encabezada por Gonzalo Caballero se impuso sin dificultad

Los denominados "congresillos" provinciales del PSOE para elegir a los delegados que participarán en el congreso federal del próximo mes han continuado este domingo en Galicia con las reuniones de Pontevedra y de Lugo, cuyas listas elegidas han mostrado la afinidad al secretario general elegido en primarias, Pedro Sánchez.

En Pontevedra, donde hasta última hora se barajaba la posibilidad de que concurrieran dos listas, una de afines a Sánchez y otra más próxima a Díaz, finalmente se votó una sola lista, la de próximos al secretario general elegido la pasada semana.

Lejos de integración, lo que sucedió es que muchas de las personas próximas a Susana Díaz optaron por abandonar el recinto y no participar en la votación, con lo que la lista con 16 delegados encabezada por Gonzalo Caballero se impuso sin dificultad.

En Lugo, donde se eligieron 11 delegados, salió adelante una lista configurada íntegramente por los partidarios de Pedro Sánchez. Los susanistas criticaron que se "rompera o acordo" de prensentar una candidatura unitaria con representantes de todas las partes. 

De este modo, en consonancia con el resultado de las primarias de hace una semana en las que Sánchez arrasó en Galicia, con dos tercios de los votos, una amplia mayoría de los 56 delegados gallegos que acudan al congreso federal serán afines al secretario general. 

Comentarios