de actualidad
El cantante Pau Donés Pau Donés
 
Votacion: 
5 (2 votos)
Economía | España 8

Báñez anuncia una ayuda mensual para 'ninis' de 430 euros

Pretende facilitar la integración de los jóvenes en el mercado de trabajo a través de un contrato de formación

Fátima Báñez. EFE

Fátima Báñez. EFE

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha anunciado este jueves una ayuda directa de 430 euros mensuales para jóvenes españoles que no estudian ni trabajan y vinculada a un contrato de formación.

"La semana próxima, en el marco del diálogo social, presentaré a los interlocutores sociales una ayuda directa de 430 euros para jóvenes que están en garantía juvenil, que no trabajan ni estudian, y que a través de un contrato de formación y aprendizaje pueden hacer las dos cosas", ha anunciado en el marco de la reunión de ministros de Empleo de la UE en Luxemburgo.

La ministra ha señalado que se trata de una medida "muy potente" que "facilitará la integración de los jóvenes en el mercado de trabajo a través de la formación". "Conseguiremos seguir dando oportunidades a esos jóvenes", ha expresado.

Báñez ha afirmado que en la actualidad hay 608.000 jóvenes inscritos en el sistema de garantía juvenil, de los cuales 206.000 tienen ya un contrato. "Nuestro deseo es que puedan seguir incorporándose al mercado de trabajo esos jóvenes que todavía no tienen esa oportunidad", ha destacado.

Además, la ministra ha asegurado que la medida, una vez diseñada "completamente", se podría poner en marcha "cuanto antes" porque los presupuestos de este año cuentan con 500 millones "para poner en marcha cuanto antes esta medida".

La ministra también ha resaltado que también el Gobierno está trabajando en la bonificación en las cuotas empresariales a la Seguridad Social para la conversión de esos contratos en indefinidos y ha afirmado que estas medidas se plantearán en el marco del diálogo social durante la próxima semana.

GARANTÍA JUVENIL

La Unión Europea han establecido una serie de medidas para ayudar a los jóvenes europeos a conseguir empleo, entre las que se encuentra la garantía juvenil.

En este sentido, Báñez ha puesto de relieve que "el empleo juvenil es prioritario para el Gobierno español" y ha afirmado que gracias a las reformas estructurales que ha desarrollado el Gobierno, "hoy en España hay 502.700 jóvenes menos en paro que en 2011".

La ministra también ha recordado que desde diciembre, con la aprobación del Real Decreto Ley para impulsar la Garantía Juvenil, ya han conseguido un empleo 208.000 jóvenes del total de 608.490 inscritos en este programa. De hecho, desde que se aprobó el RD se ha incrementado en un 41,69% el número de inscripciones por día.

Esta medida se incluye dentro del acuerdo de investidura de C's con el PP para apoyar la investidura de Mariano Rajoy. Meses atrás, desde el partido de Albert Rivera se confirmó que se estaba trabajando con el Ejecutivo para impulsar un complemento salarial para ayudar a los "trabajadores pobres" jóvenes.

Según afirmó C's, el objetivo de esta iniciativa es el de "complementar los bajos ingresos de quienes, a causa de la precariedad, entran y salen del mercado laboral a lo largo del año".

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.

imagen de usuario
pura propaganda lunes 19 de junio de 2017, 18:51
8

estou agardando a ver a "realidade" deste anuncio. Cando o vexa, crereino! Iso si, chamámoslles ninis ou "inútiles", aínda que teñan formación previa ao seu actual paro.

imagen de usuario
P*to asco sábado 17 de junio de 2017, 15:06
7

No se puede crear "empleo", precarizando a otros y apartándolos del mercado laboral, a través de un sistema de discriminación "legal" (por edad). Porque lo que pasa es que hay empresas que contratan a menores de 30 y echan a la calle a los de otra edad. O si tienes más de 30 ni te miran el cv y apáñate con lo que hay. Con ayuditas y parches de mierda no se soluciona el paro. Hay políticos que lo único que merecen es una patada en el culo, entre ellos esta señora que no sabe ni por donde le da el aire con esas ideas de bombero para crear empleo.

imagen de usuario
Sra. Ibañez, váyase usted a la m.... viernes 16 de junio de 2017, 19:56
6

Calculad lo que hay destinado para esto y calculad el número de ninis beneficiados en la realidad. Hay ninis que se quedarán fuera de esta medida, sí o sí. Esto es un parche de mierda más de esta señora. #4 la letra pequeña nunca la dice. #2 #3 totalmente de acuerdo. Para esta señora el resto, ni siente ni padece. Recuerdo una noticia donde decían que en 2016 iban a destinar algo a ayudas para esa franja de edad de los 30-45 y los mayores de 45, parados de larga duración. ¿Donde quedó eso? en el aire. Otra de las promesas de estos señoritos que viven con la barriga agradecida.

imagen de usuario
captain viernes 16 de junio de 2017, 16:11
5

#1 Pajarita ....ésta "ocurrencia veraniega" es mas propia de la patronal CEOE .. que de ésta figura... que es una correveidile de la patronal .

imagen de usuario
captain viernes 16 de junio de 2017, 15:56
4

O sea...yo tengo una empresa y por contratar a un NINI y formar a este joven y por el trabajo que realiza en mi empresa no le pago nada... se le paga con los presupuestos del estado...chollo,chollo...y la alta en la SS ...quien lo paga??? de esto no se dice nada.

imagen de usuario
qwerty viernes 16 de junio de 2017, 10:11
3

Iso, aos parados de máis de 45 anos, sen previsión de atopar traballo e con cargas familiares que lles dean por onde amargan os pepinos.