EUROPEO SUB-21

España 3 - 1 Italia

de actualidad
Fotografía de Salvador Dalí Salvador Dalí
 
Votacion: 
No hay votos
Economía | España | Galicia 1

El PP pide que Gayoso y Méndez comparezcan en la comisión que investigará la crisis financiera en el Congreso

En el listado, que incluye 70 nombres figuran también el expresidente de Bankia Rodrigo Rato y los exministros de Economía socialistas Pedro Solbes y Elena Salgado

De izquierda a derecha: Julio Fernández Gayoso; Fernando Blanco y José Luis Méndez. AGN

De izquierda a derecha: Julio Fernández Gayoso; Fernando Blanco y José Luis Méndez. AGN

La comisión que investigará la reestructuración del sector financiero y la burbuja inmobiliaria en el Congreso prevé fijar su calendario de trabajo el próximo día 28. De cara a esa fecha, los grupos políticos están perfilando sus propuestas y la del PP comprende la solicitud de comparecencia del que fuera presidente de Caixanova y después de Novacaixagalicia, Julio Fernández Gayoso, que a sus 85 años cumple condena en A Lama por las indemnizaciones millonarias que percibieron varios exdirectivos de la caja fusionada. Los populares también quieren escuchar al exdirector general de Caixa Galicia, José Luis Méndez, e incluso al expresidente del Popular, el compostelano Ángel Ron. En el listado, que incluye 70 nombres, figuran, asimismo, el expresidente de Bankia Rodrigo Rato y los exministros de Economía socialistas Pedro Solbes y Elena Salgado.

Según explicó a AGN la vicepresidenta segunda de la comisión, la socialista Margarita Pérez Herráiz, el PSOE no ha demandado comparecencias, pero aboga por analizar la venta del Banco Popular. Explicó que la idea es que el plan de trabajo quede aprobado a finales de este mes, dado que urge decidir si se convocarán comparecientes procedentes de otros países, como por ejemplo la presidenta de la Junta Única de Resolución, Elke König, para habilitar una partida presupuestaria.

Si los grupos pactan finalmente convocar a exgestores de cajas y bancos, todo indica que las intevenciones no arrancarán hasta septiembre, pues lo más probable es que dediquen julio a estudiar la abundante documentación que procesan los servicios jurídicos del Congreso.

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.

imagen de usuario
Cantalamañana viernes 16 de junio de 2017, 09:59
1

¿Y quién es el del medio de la foto?. SÍ, ese que ríe distendidamente con el Sr. Gayoso. Cuanto tenéis que callar los del BNG.