de actualidad
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Nicolás Maduro
 
Votacion: 
5 (1 voto)
Economía 1

Ence anuncia una subida del precio de la celulosa, hasta 900 dólares por tonelada

El incremento será implementado de forma progresiva

Planta de Ence en Lourizán. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Planta de Ence en Lourizán. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Ence Energía y Celulosa ha anunciado una subida de 50 dólares (44,6 euros) por tonelada de los precios de su celulosa de eucalipto, que se situará en un precio de 900 dólares (unos 804 euros) por tonelada durante el tercer trimestre del año.

En concreto, la subida será implementada progresivamente siguiendo los siguientes incrementos: 15 dólares (unos 13,4 euros) el 1 de julio, 15 dólares adicionales el 1 de agosto y 20 dólares (unos 17,8 euros) más el 1 de septiembre, informó la compañía.

El grupo papelero y de energía destacó que las perspectivas en el mercado mundial para la celulosa de eucalipto "se mantienen positivas, con un fuerte crecimiento de la demanda, inventarios a la baja y oferta limitada".

Ence Energía y Celulosa obtuvo un beneficio neto de 13,7 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 72,9% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.

imagen de usuario
zerbantes sábado 17 de junio de 2017, 20:31
1

Digo yo que un periodista que escriba en el Diario de Pontevedra o en Heraldo de Hellin debería, como minimo, saber redactar titulares correctamente. Esta noticia esta titulada como "Ence anuncia una subida del precio de la celulosa, hasta 900 dólares por tonelada" de este titular se deduce que la celulosa sube 900 euros por tonelada. En realidad es que sube el precio y esa subida coloca el precio de la tonelada en 900 euros. El titular debería ser "Ence anuncia una subida del precio de la celulosa, hasta LOS 900 dólares por tonelada ". NO ES TAN DIFICIL.