Votacion: 
No hay votos
Sucesos

Prisión para el hombre que agredió con una desbrozadora a un vecino y su hija en A Cañiza

El agredido se encuentra en estado de muerte cerebral y su hija está grave aunque evoluciona favorablemente

El detenido por agredir a un vecino en A Cañiza y a su hija. SALVADOR SAS (EFE)

El detenido por agredir a un vecino en A Cañiza y a su hija. SALVADOR SAS (EFE)

El Juzgado de Instrucción número 3 de Ponteareas ha decretado el ingreso en prisión provisional y sin fianza para el hombre detenido el sábado pasado por agredir con una desbrozadora a un vecino y a su hija en A Cañiza y herirlos gravemente, informaron fuentes judiciales.

Este hombre, de 51 años de edad, es investigado por dos delitos de homicidio en grado de tentativa, detallaron las fuentes. Su envío a prisión se produce después de que haya pasado esta mañana a disposición judicial, adonde la Guardia Civil trasladó también la desbrozadora con la que atacó a las dos víctimas.

Una de ellas se encuentra en estado de muerte cerebral, en tanto que su hija resultó con heridas de gravedad en una mano. El suceso sobrevino, al parecer, tras una discusión entre los dos hombres, en una enemistad que según los vecinos viene de lejos. Los hechos sucedieron en el lugar de Achas, parroquia de As Guindeiras, en el término municial de A Cañiza.

El alcalde de A Cañiza, Miguel Domínguez, precisó que la hija presenta una evolución favorable después de someterse a una operación en la que se le reconstruyeron cara y manos. Tanto el padre como la hija se encuentran en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, a donde fueron trasladados con heridas muy graves y graves, respectivamente. 


El hombre que cometió las dos agresiones fue detenido en la mañana de este sábado. El suceso se produjo en torno a las 11.30 horas, cuando el detenido y una de las víctimas iniciaron una discusión por una disputa sobre unas propiedades.  El agresor, de 51 años de edad y vecino de Vigo, aunque con una segunda vivienda en A Cañiza, atacó al hombre y a su hija con una máquina desbrozadora, provocándoles heridas muy graves en la cabeza al primero y graves a la mujer.

Ou detido, trasladado ao xulgado