EUROPEO SUB-21

España 3 - 1 Italia (Final)

de actualidad
Fotografía de Salvador Dalí Salvador Dalí
 
Votacion: 
No hay votos
Galicia 0

Tras un domingo muy caluroso, el lunes se mantienen las altas temperaturas

La comunidad volverá a superar los 30 grados y el agua y la sombra serán, de nuevo, nuestros mejores aliados

Los bañistas se refrescan en la playa de Silgar, en Sanxenxo, este domingo. DAVID FREIRE

Los bañistas se refrescan en la playa de Silgar, en Sanxenxo, este domingo. DAVID FREIRE

La comarca de Valdeorras, el sur de Ourense y la zona bañada por el Miño a su paso por esta provincia superaron los 39 grados este domingo, convirtiéndose en los territorios más calurosos de la comunidad en los que sigue activa la alerta naranja. 

Por su parte, el sur y el centro de Lugo y el noroeste de Ourense también anotaron temperaturas elevadas. De hecho, en algún momento a lo largo de la jornada superaron los 36 grados. En cuanto a la zona del Miño de Pontevedra y el interior de A Coruña pudieron gozar de un domingo más fresco, en las que las máximas rondaron los 34 grados.

De cara a el lunes, no se esperan cambios significativos y la comunidad continuará en la influencia de las altas presiones con aire muy cálido en superficie.

Con esta situación, se esperan cielos poco nublados o con alguna nube alta, aumentando nubes de evolución a la tarde en el interior, que incluso podrían dejar algún amago tormentoso.

Las temperaturas no experimentarán cambios significativos, con ligero ascenso de las mínimas, por lo que volverán a quedar en valores muy altos para la época del año, tanto las máximas como las mínimas. El viento soplará flojo de dirección variable, con intervalos moderados del nordeste en el litoral norte por la tarde.

Las máximas y las mínimas en las principales ciudades gallegas quedarán distribuidas de la siguiente forma: A Coruña 20º 29°, Ferrol 17° 30º, Lugo 16º 33º, Ourense 20° 40º, Pontevedra 19° 34°, Santiago 17° 33°, Vigo 19° 33°.

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.