de actualidad
Marco Asensio Marco Asensio
 
Votacion: 
No hay votos
Economía | Galicia 0

El paro de examinadores de Tráfico causa la suspensión de 400 pruebas en Galicia

Los convocantes destacan que 39 de los 43 profesionales que hay en la comunidad secundan la segunda huelga

La nueva jornada de huelga de examinadores de tráfico convocada para este lunes, 19 de junio, se ha saldado con la suspensión de unas 400 pruebas de circulación en Galicia, donde la secundan 39 de los 43 examinadores.

Así lo ha señalado, en declaraciones a Europa Press la delegada en Galicia de la Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra), Vanesa Fernández, quien también es miembro del comité de huelga. Al respecto, ha concretado que este lunes han trabajado cuatro examinadores en Galicia; tres en la provincia de Pontevedra y uno en la de A Coruña. Además, ha añadido que la jornada transcurre "sin incidencias".

No obstante, ha comentado que usuarios han presentado "reclamaciones" en las jefaturas de Tráfico. "Entendemos que todo el que se vea afectado tiene todo el derecho a ponerlo por escrito".

Asextra inició el pasado día 2 la huelga con una única jornada inicial para "dar dos semanas de margen" a la Dirección General de Tráfico (DGT) para "recapacitar y buscar una solución".

Tras una reunión la semana pasada convocada por la DGT para trasladarles que el Gobierno no acepta la subida del complemento específico que reclaman los examinadores, desde este 19 de junio comienzan una huelga que se desarrollará los lunes, martes y miércoles hasta el 31 de julio.

"Examinamos dos días a la semana –jueves y viernes– por responsabilidad", ha destacado Vanesa Fernández, para añadir que "mucha gente" necesita el carné de conducir "para un puesto de trabajo".

No obstante, los convocantes advierten de que "si la DGT decide seguir en sus trece y no hace caso" optarán por "endurecer" las movilizaciones y "después de agosto" para convertir en indefinida la huelga.

"DIGNIFICACIÓN DEL PUESTO". La delegada de Asextra en Galicia ha incidido en que demandan ese incremento en el salario –del complemento específico– "por una cuestión de dignificación del puesto de trabajo".  "Es una reivindicación justa que la DGT reconoció en sede parlamentaria", según ha recordado, para lamentar que posteriormente en una reunión con el comité de huelga les transmitieron que el Gobierno "dijo que no". "En política lo que no son cuentas son cuentos", ha lamentado. 

En toda España, según apunta CSIF en un comunicado, más del 90% de los examinadores de la DGT secunda la segunda jornada de huelga convocada por la Asociación de Examinadores de Tráfico con el apoyo de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios.

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.