de actualidad
Isabel Pantoja. efe Isabel Pantoja
 
Votacion: 
No hay votos
Galicia 0

Los ediles del BNG de Monforte ya tramitaron formalmente su baja

Los ediles que causarán baja en el BNG son la propia portavoz del grupo municipal Pilar López, María Xosé Vega y Alicia Cadarso

Pilar López. AEP

Pilar López. AEP

El responsable comarcal del BNG en la Zona Sur de Lugo, Ricardo Rodicio, confirmó que tres de los cinco ediles del partido nacionalista en el municipio de Monforte de Lemos -que es la segunda población por número de habitantes de la provincia de Lugo- han tramitado formalmente su baja por escrito.

Los ediles que causarán baja en el BNG son la propia portavoz del grupo municipal Pilar López; la que fuera vicepresidenta de la Diputación de Lugo con el partido nacionalista, María Xosé Vega; y Alicia Cadarso.

Aunque son cuatro los ediles que abandonarán el grupo municipal nacionalista, de los cinco que lo componían, el concejal Víctor López no tramitó su baja, explicó el propio Rodicio, porque ya no militaba en la "organización".

Con la salida de estos cuatro ediles de la disciplina del BNG, sólo un concejal queda como representante de las siglas nacionalistas en el pleno de Monforte de Lemos, concretamente Emilio Sánchez, que es responsable local del partido.

Rodicio reconoció que, de momento, el BNG no tiene conocimiento de lo que tienen pensado hacer esos cuatro ediles con sus respectivas actas de concejal y, de hecho, la propia Pilar López reconoció que aún están reflexionando sobre esa cuestión. En cualquier caso, el BNG ha convocado al consello comarcal para este jueves con la intención de abordar esta crisis.

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.