Desalojados varios vecinos de Ourense por un incendio en un piso

La situación estuvo controlada "en todo momento", según los Bomberos
Desalojados varios vecinos por un incendio en un edificio del barrio ourensano de A Ponte
photo_camera Desalojados varios vecinos por un incendio en un edificio del barrio ourensano de A Ponte

Un incendio originado en un piso del número 33 de la rúa San Paio, en el ourensano barrio de A Ponte, llevó a los vecinos de este inmueble a salir de sus viviendas en plena madrugada, por lo que los Bomberos decidieron desalojarlos hacia la calle para garantizar su seguridad y no entorpecer las labores de extinción.

Según explicaron a Europa Press fuentes de los Bomberos de Ourense, la alerta del incendio se dio a las 2.55 horas de este lunes y algunos vecinos salieron alarmados al descansillo del inmueble y las escaleras, pese a que los profesionales de la extinción de incendios alertan de que esta actitud "no es lo más recomendable", por lo que decidieron conducirlos "a un lugar más seguro: a la calle".

La Policía Local de Ourense ha indicado que la situación ha estado controlada en todo momento, mientras que los Bomberos han apuntado que ardió "buena parte de la vivienda" donde se originaron las llamas, cuyo origen aún es desconocido.

Tras las labores de extinción y dejar el edificio libre de humos, los vecinos del inmueble pudieron volver a sus hogares en torno a las 5,30 horas, salvo los residentes en el piso donde se declaró el fuego.

Los Bomberos han explicado que entraron en la vivienda por la fachada y que tuvieron que forzar la puerta, que estaba cerrada. No obstante, se pudo llevar a cabo "una extinción rápida, sin demasiada complicación". Fue una persona particular la que dio la voz de alarma al 112 Galicia.

En torno a las 3.00 horas de esta madrugada, el personal del Centro de Atención ás Emerxencias del 112 informó a los Bomberos de Ourense, a Protección Civil y a la Policía Local. El 112 también puso los hechos en conocimiento de Urxencias Médicas, aunque ninguna persona necesitó asistencia sanitaria.

Comentarios