Cada vez más españoles viajan a Turquía para someterse a implantes de pelo

Turquía destaca en el panorama internacional por la elevada calidad de sus clínicas estéticas de trasplante capilar. Sus competitivos precios incluyen paquetes para viajar desde España con todos los gastos incluidos. El implante capilar FUE es una de las técnicas más avanzadas

El implante capilar está cada vez más de moda entre los hombres. Los injertos capilares para recuperar el cabello han vivido una vertiginosa evolución en los últimos años, ofreciendo mucho mejores resultados y con técnicas más cómodas e indoloras.

Con las nuevas técnicas de injerto capilar, los problemas de rechazo tras la intervención que padecían muchos pacientes han desaparecido, así como experiencias dolorosas sufridas por algunos pacientes.

Turquía se ha convertido en el país de referencia para este tipo de técnicas, pues cuenta con clínicas estéticas especializadas en trasplante de pelo. Además, dichos centros ofrecen paquetes a precios muy económicos para viajar desde cualquier país a Turquía, en régimen de todo incluido. Unos paquetes y una calidad de servicio con la que es difícil rivalizar desde otros países de la Unión Europea y del mundo.

Dichos paquetes, que incluyen desde los traslados hasta el intérprete, pasando por la medicación, junto a la gran fama obtenida por los especialistas turcos en los últimos años, ha provocado todo un éxodo de españoles al país otomano para someterse a  injertos de pelo. Entre los clientes que hacen estos viajes se encuentran españoles varones de clase media, de cualquier sector social y también deportistas famosos, presentadores de televisión, cantantes o políticos. Todos acuden a Turquía en busca de un remedio rápido y eficaz a su preocupante alopecia.

Valoraciones gratuitas del estado del cabello, línea de emergencia de 24 horas durante la estancia, alojamientos en hoteles de 4 ó 5 estrellas, garantía de por vida de las unidades foliculares trasplantadas y plaquetas con factores de crecimiento PRP son ventajas que aportan estos paquetes y que animan cada vez más a los varones españoles a viajar a Turquía. Además, también ofrecen a los españoles viajar conjuntamente con otros compatriotas para operarse en grupo.

FUE, la técnica más avanzada de trasplante de pelo

Vamos a destacar una de las mejores clínicas de trasplante capilar en Turquía donde se practican implantes capilares con la técnica más avanzada de la actualidad, la FUE.

La técnica FUE consiste en microinjertos capilares  mediante las denominadas “unidades foliculares”. Estas unidades son pequeños grupos de 1,2, 3 ó 4 folículos pilosos, que son extraídos y trasplantados cuidadosamente y folículo a folículo.

La principal característica de este tipo de técnica es que únicamente emplea cabello propio del paciente tanto para la extracción como para el injerto, con lo que se eliminan las posibilidades de rechazo.  Además, al proceder del propio sujeto los folículos trasplantados son, lógicamente, idénticos. Así, lo que se realiza en realidad es una redistribución sistemática de los folículos pilosos en el cabello del sujeto.

Los injertos se extraen de la zona posterior o lateral del cuero cabelludo, con anestesia local, y son introducidos posteriormente mediante microincisiones en las zonas de escaso o nulo pelo. Estas incisiones son extremadamente pequeñas y curan con rapidez, sin dejar cicatrices visibles.

La anestesia local es imprescindible para evitar dolor al paciente, pues la cabeza es una zona muy sensible. En esta operación los especialistas de la clínica emplean un bisturí electrónico, que proporciona la precisión necesaria para todo el proceso. Las agujas de dicho bisturí miden tan sólo entre 0,6 y 0,8 mm.

En cuanto al postoperatorio, es prácticamente inexistente pues la recuperación es muy rápida y el paciente puede volver a hacer vida normal en cuestión de días.

En esta clínica pueden implantarse en cada sesión hasta 10.000-12.000 pelos. En una sesión de entre 6 y 8 horas, el equipo médico de este centro es capaz de injertar hasta 5.000 unidades foliculares.  

La técnica FUE es un método seguro y eficaz pues está comprobado que alrededor del 90% de los folículos crece entre 10 y 6 meses después de la intervención.

Tanto alopecias genéticas como alopecias por quemaduras o cirugías previas pueden ser tratadas con la técnica FUE. Las alopecias genéticas son las más frecuentes pues son las más numerosas entre la población masculina general.

En lo que respecta a las sesiones necesarias para lograr un resultado satisfactorio, depende de la situación de cada paciente. El 80% de los pacientes que acuden a esta clínica en Estambul lo hacen una sola vez, pues no necesitan volver a hacerse un trasplante capilar tras la realización del primero. Además, los especialistas de esta clínica utilizan habitualmente la telemedicina para hacer seguimiento de los pacientes injertados, de forma completamente gratuita.

Comentarios