De estafas y finanzas, dos peliagudos y muy presentes sectores en internet

Con el aumento de posibilidades de los estafadores, cada vez empiezan a aparecer más portales dedicados a informar sobre ellos
Las estafas online, los timos y los fraudes se han convertido casi en el día a día del usuario medio de internet
photo_camera Las estafas online, los timos y los fraudes se han convertido casi en el día a día del usuario medio de internet

¿Te ha llegado un correo electrónico asegurándote que has ganado una mareante cantidad de dinero?, ¿un príncipe de un país que hasta ahora no conocías asegura que eres su heredero?, ¿te ha llegado un mensaje al teléfono de alguien moribundo que quiere darte todas sus pertenencias a cambio de un donativo? Ni que decir tiene que todas estas propuestas son un timo. En los últimos años, tratar de pillar a incautos en la red de redes se ha puesto de moda con algunas ideas tan surrealistas como estas que acabamos de citar y que, por extraño que parezca, han logrado que más de uno caiga.

La picaresca también se ha adueñado de internet. Las estafas online, los timos y los fraudes se han convertido casi en el día a día del usuario medio de internet. Nuestro correo electrónico es una gigantesca puerta a través de la que muchos tratan de contactar para que caigamos en sus redes, aunque también hay muchas otras vías de contacto con las que llamar nuestra atención. Y eso sin contar los peligrosos virus que pueden destrozar tu ordenador o poner en compromiso tus datos personales, como el reciente caso del famoso WannaCry.

Hay algo que debes sacar en claro. Estar al tanto de estas deplorables estrategias se ha convertido en algo casi obligatorio para todo el que se mueva en territorio online, y es que nunca sabes cómo estos estafadores pueden innovar.

Para enmendar esta situación, han nacido páginas web dedicadas a informarnos de todo lo que se mueve en ese turbio mundillo. Algunos, incluso, aprovechan para ayudar a los visitantes en lo económico, ofreciendo consejos para algo que, aparentemente, suena tan dispar con respecto a esto: las finanzas y la bolsa.

Tal es el caso de EstafaOnline, un nuevo portal sobre finanzas y fraude especializado en ambos sectores para que estés al tanto de las estratagemas que se mueven por internet y, de paso, conozcas un poco más sobre al arriesgado mundo de las finanzas. Además, y con cierto sentido más ocioso, también se atreve a hablar de casinos. Toca muchos palos, sí, pero ofrece un contenido de calidad más que suficiente para ser un lugar de internet a tener muy en cuenta.

Tremendamente didáctico, en él puedes encontrar toneladas de consejos y guías sobre algunos términos básicos, análisis de estadísticas, estudio de tendencias... Entre sus servicios, además, se encuentra la posibilidad de ofrecerte el mejor operador de operaciones binarias (de entre una colección probada por su equipo, garantizando su correcto funcionamiento) para que puedas probar suerte tú mismo y te lances. Aunque ten cuidado, tal y como avisan, las operaciones bursátiles se realizan en un entorno sujeto a muchos cambios, y la inversión puede convertirse en algo muy arriesgado.

Ahí, precisamente, entra el factor didáctico antes citado. Entre los contenidos que se ofrecen hay mucho material con el que puedes comenzar a moverte con cierta seguridad en el mercado y no hacer movimientos de los que te puedas arrepentir. Sin embargo, toda cautela es poca.

Sí, de la misma forma que esos mails que te ofrecen lo impensable; a veces, una tendencia aparentemente creciente puede hacerte caer en el error y conseguir que pierdas una importante suma de dinero. El análisis concienzudo de los marcadores adecuados es un elemento muy importante en el mundo de las finanzas; pero, cuando menos te lo esperas, puedes llevarte un revés que te haga sentir como ese que te escribía para ofrecerte todas sus posesiones como última voluntad a cambio de dinero: moribundo.

Puede, incluso, que seas alguien que ha tenido la mala suerte de caer en una de esas falsas promesas que aprovechan los ya citados estafadores online. Es posible que el portal del que hablamos te venga bien por partida doble. Por un lado, aprender para adentrarte en las finanzas y recuperar eso que has perdido y, por otro, enterarte de cómo las gastan y gastarán estos pícaros de la red de redes. En ese caso, esperamos que todo esto te sirva de ayuda.

¿Te gustaría probar suerte?, ¿tienes interés en conocer algunos conceptos sobre el mercado y comenzar a experimentar con él?; o, por el contrario, ¿solo quieres saber cuáles son las estrategias de los estafadores para que no te pillen con la guardia baja? Aquí te hemos ofrecido una solución; aunque, viviendo en la era de la información, hay infinitas posibilidades disponibles al alcance de tu ratón o tu dedo. Otra cosa es que sean de confianza o superen el mínimo de calidad necesario para que no te pierdas en un mundo tan extenso y desconocido como es el de las finanzas.

Comentarios