de actualidad
foto Usain Bolt
 
Votacion: 
No hay votos
Sociedad | Economía 0

Claves para posicionar un negocio digital

Si tienes un negocio, debes tener claro que para conseguir tener éxito es muy importante darse a conocer

Es necesario posicionarse bien en los buscadores para conseguir que los visitantes comiencen a llegar a la web. GALICIAÉ

Es necesario posicionarse bien en los buscadores para conseguir que los visitantes comiencen a llegar a la web. GALICIAÉ

Si tienes un negocio digital, debes tener claro que para conseguir tener éxito es muy importante darse a conocer. Y no hay nada mejor que posicionarse bien en los buscadores para conseguir que los visitantes comiencen a llegar a la web. Si quieres conseguirlo, te invito a seguir leyendo para descubrir las principales claves de posicionamiento web.

Elige bien el nicho que quieres posicionar
La gran mayoría de personas cometen el error de querer competir en un nicho grande. Este es un error muy común que te llevará al fracaso. Siempre debes intentar apostar por pequeños nichos, para ir ganando terreno. Cuando tengas un nicho pequeño ganado, este será el momento de ir apostando por nichos más grandes para conseguir un buen posicionamiento.

Un ejemplo lo vemos con las ofertas de Autolease en la marca Ford. Esta web de renting de coches no solo habla de esto, sino que también habla de pequeñas cosas, con el objetivo de atraer visitas y por ello potenciales clientes. Lo importante es conseguir la visita y luego ofrecer un buen contenido para que la visita se quede el mayor tiempo posible y finalmente compre o demande lo que se comercializa en la tienda online.

Geolocaliza la actividad
Si solo vas a dar un servicio en un determinado territorio, es importante geolocalizar la actividad. Supongamos que tu negocio está situado en Barcelona. En este caso, a la hora de posicionar, es importante que dejes bien claro que tu negocio se centra en Barcelona. De esta manera, conseguirás tener más posibilidades de salir en los primeros puestos a las personas que busquen tus productos desde Barcelona y sus alrededores. Para nada te sirve una visita de Cádiz, si sabes que la misma no te va a reportar ningún beneficio.

Esto lo saben muy bien en CallGest Barcelona. Esta empresa ofrece un gran servicio de atención telefónica. El objetivo de esta empresa es ofrecer la información que necesitan los clientes de las diferentes tiendas que contratan sus servicios. En este caso, las operadoras siempre dan información sobre el negocio de la ciudad, pero si un servicio esta geolocalizado, como mucho pueden orientar al cliente, pero no le pueden vender el servicio.

Especializa tu negocio
Cuando vayas a lanzar tu web al mercado, es muy importante que tengas claro que producto vas a vender o que servicio vas a ofrecer. Así podrás especializarte adecuadamente en tu negocio.

Otro error muy común suele ser el de intentar abarcar muchas áreas de negocio. Si tu objetivo es el de abarcar todo, puedes tener claro que la probabilidad de fracaso será del 99%. Es mejor centrarse un pequeño nicho y si el mismo tiene éxito, ir creciendo poco a poco.

Supongamos que cuentas con un portal especializado en Londres. En este caso solo debes ofrecer información a tus visitantes de las cosas que se pueden hacer en Londres, de los mejores hoteles, donde comer… Lo importante es que el portal sea completo y de información de calidad a los visitantes. Si ofreces buena información esto hará que los visitantes se queden más tiempo en tu web, lo cual gustará y muchos a los buscadores. Los mismos miden los tiempos de las visitas, con el objetivo de ver si el contenido que se ofrece es o no de calidad.

Si un buscador nota que las visitas están mucho tiempo en una web o tienda online y además navegan por ella, entonces te pondrán en los primeros puestos. En cambio, si el buscador ve que tus visitas se van rápidamente de tu web, entonces rápidamente te comenzarán a penalizar. Esto quiere decir, que cada vez te llegarán menos visitas desde los buscadores.

Crear una buena web
Para conseguir que tus visitas se sientan a gusto, no solo debes ofrecer un contenido de máxima calidad y que guste a tus lectores. Es muy importante que el diseño de la web sea atractivo y sobre todo que invite a la navegación.

Siguiendo el ejemplo anterior. Supongamos que una persona está buscando información de los platos típicos de Londres. Si una visita llega a tu web, siempre debes ser capaz de ofrecer información sobre los platos que más se llevan en la ciudad. Pero además debes intentar ofrecer más datos al cliente en diferentes apartados. Por ejemplo, puede ser importante llevarle a otra parte de tu web donde se informe de los mejores restaurantes o las mejores zonas donde comer. Esto seguro que gustará a tu visita, por lo que pasará a una nueva página para encontrar la información que está buscando.

Lo importante es conseguir que la navegación sea sencilla e intuitiva para conseguir que cada una de las visitas este navegando por la web o tienda el máximo tiempo posible. Y no olvides que para conseguir una buena navegación, es importante que la web se adapte de manera automática a cada dispositivo, ya sea pc, móvil o Tablet.

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.