de actualidad
foto Ignacio González
 
Votacion: 
No hay votos
Deporte General 0

Solange Pereira logra la mínima de los 1.500 para el Mundial de Londres

La atleta canguesa se clasifica para la cita al terminar undécima y con un registro de 4:06.39

Solange Andreia Pereira. EFE

Solange Andreia Pereira. EFE

La atleta canguesa Solange Andreia Pereira consiguió este domingo en Rabat la marca mínima para participar en los Mundiales de Londres en la prueba de 1.500 metros, al terminar en undécima posición con un registro de 4:06.39.

La mediofondista de origen portugués, que necesitaba 4:07.50, no perdió nunca la esperanza y continuó luchando hasta la meta pese a que iba perdiendo posiciones frente a rivales de categoría mundial. Venció la polaca Angelika Cichocka, subcampeona mundial y europea en pista cubierta, que acreditó 4:01.93. El fuerte ritmo al que se disputó la carrera favoreció los intereses de la representante del Valencia.

El tiempo obtenido por Pereira es su plusmarca personal de siempre en la distancia reina del medio fondo.

Los que se desarrollarán en Londres serán los primeros mundiales al aire libre en los que estará presente la canguesa, que además de lograr múltiples títulos nacionales y medallas en las últimas temporadas, ha representado a España en Campeonatos de Europa al aire libre e indoor, así como en la Copa de Europa de Naciones.

Ayer no le fue tan bien a su compatriota David Bustos, que volvió a fallar en su intento de lograr la mínima mundialista, que para los hombres es de 3:36.00. El balear se retiró en una carrera que ganó el atleta local Akachab con 3:35.03 y en la que no salió Adel Mechaal, líder español del año.

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.